El médico Ricardo Pun Chong fue anunciado como nuevo candidato al Congreso del Partido Popular Cristiano (PPC). Así lo dio a conocer el aspirante a la Presidencia, Alberto Beingolea, durante el 54º aniversario de la agrupación, el último 18 de diciembre. (Foto Mario Zapata / GEC).
El médico Ricardo Pun Chong fue anunciado como nuevo candidato al Congreso del Partido Popular Cristiano (PPC). Así lo dio a conocer el aspirante a la Presidencia, Alberto Beingolea, durante el 54º aniversario de la agrupación, el último 18 de diciembre. (Foto Mario Zapata / GEC).

Hizo Pun

El médico Ricardo Pun Chong fue anunciado como nuevo candidato al Congreso del Partido Popular Cristiano (PPC). Así lo dio a conocer el aspirante a la Presidencia, Alberto Beingolea, durante el 54º aniversario de la agrupación, el último 18 de diciembre.

Galardonado

¿Y quién es Pun Chong? Pues un galeno que fue elegido “Héroe CNN” en 2018 por su iniciativa “Inspira”, un albergue para ayudar a niños que provienen del interior del país a la capital a recibir tratamientos de largo alcance y no tienen los recursos económicos para continuarlos. Sin duda, un buen aporte para la política.

Se preparan

La mayoría de los partidos inscribirán sus listas finales de candidatos con los invitados que han elegido para el Congreso. Uno de ellos será Somos Perú, con la dupla Vizcarra-Salaverry. El plazo final vence el martes 22 de diciembre, tras lo cual se dará inicio al periodo de tachas.

¿Todos por el Perú?

En diálogo con Chiquitas, Fernando Cilloniz señaló que el lunes oficializará su candidatura presidencial pese a que el titular del partido, Áureo Zegarra, asegura que ha retirado a toda la plancha de Todos por el Perú (TPP). Ese partido no hace honor a su nombre.

En manos del JEE

Cilloniz, exgobernador regional de Ica, sostuvo que el anuncio de Zegarra le preocupa, pero un presidente no puede frustrar una candidatura pues, además, es la única que ha presentado Todos por el Perú. Todo indica que va a ser el Jurado Electoral Especial el que va a tener que resolver el asunto.

Ojo con regalones

La directora de Fiscalización y Procesos Electorales, Yéssica Clavijo, alertó ayer que los candidatos que durante su campaña entreguen o prometan dinero, regalos, dádivas u otros objetos de naturaleza económica, con el fin de comprar el voto de los electores, son pasibles de drásticas sanciones que los pueden llevar hasta la exclusión.

Plazo

Sin embargo, para evitar lo que ocurrió en las elecciones generales de 2016, Clavijo aclaró que la sanción de exclusión inmediata o por reincidencia solo puede ser adoptada hasta 30 días calendario antes de la fecha de la elección, después no.

Ley y prensa

Leonardo Inga (AP) ha presentado un proyecto que obliga a la colegiación de un periodista para ejercer la profesión. El autor explicó que en provincias muchos se hacen llamar periodistas sin haber estudiado la carrera y por eso plantea la colegiación como un medio de regulación. El tema es, por lo menos, polémico.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS