Luego de que la candidata presidencial de Fuerza Popular pidiese perdón por lo confrontacional que fue su bancada, su par del Partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó que Keiko Fujimori solo se disculpe “cuando está en campaña”. (Foto: GEC)
Luego de que la candidata presidencial de Fuerza Popular pidiese perdón por lo confrontacional que fue su bancada, su par del Partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó que Keiko Fujimori solo se disculpe “cuando está en campaña”. (Foto: GEC)

¿Autoridad moral?

Luego de que la candidata presidencial de Fuerza Popular pidiese perdón por lo confrontacional que fue su bancada, su par del Partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó que Keiko Fujimori solo se disculpe “cuando está en campaña”. Atrevida crítica de quien considera que no debe explicar los pormenores del incendio en Miraflores en el que estuvo involucrado.

Niega beneficio

En entrevista en Canal N, Guzmán también aseguró que de llegar al sillón de Pizarro no indultará a Alberto Fujimori, un pedido que Keiko adelantó que haría al próximo jefe de Estado. Pese a esto, descartó suscribir el compromiso para no otorgar este beneficio propuesto por su contendor de Podemos, Daniel Urresti.

Pullazo

Guzmán calificó de “fresco” a Urresti por exhortar a los candidatos a firmar un acta como esta, y afirmar todo el tiempo que está en contra de la corrupción, pese a que participa en “un partido que está involucrado en esos procesos”. Poco que agregar.

Más ninguneadas

En la misma línea, Joaquín Rey, aspirante al Parlamento por Victoria Nacional, refirió que el pedido del legislador podemista para suscribir un compromiso en contra del indulto de Fujimori, “no merece nuestra atención”.

Ponen el parche

La Mesa Directiva del Congreso recordó a los legisladores en campaña que está prohibido el uso de símbolos partidarios durante las labores parlamentarias, como la próxima semana de representación. Guerra avisada no mata gente, dicen, pero ¿habrá desacatos?

En la mira

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el excongresista fujimorista César Campos Ramírez -quien fue accesitario de Guillermo Bocángel el 2018 y 2019- por supuestamente ejecutar cobros ilícitos a los trabajadores de su despacho. Una muy fuerte acusación.

Reparación

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción -cuya competencia en el caso fue ratificada por Sala Penal Especial de la Corte Suprema- estimó en 50 mil soles la reparación civil que deberían pagar los exmagistrados Walter Ríos, Daniel Peirano y Carlos Sáenz Loayza, entre otros, en un proceso vinculado a “Los cuellos blancos del puerto”.

Disquisición

El periodista Gustavo Gorriti aseguró que dentro del Gobierno hay dos posturas respecto al manejo de la pandemia: una que busca dar tratamiento temprano para frenar los contagios y otra que asegura que no hay evidencia de que alguna medicación produzca resultados con ese fin. Por el bien del país, esperamos que se definan.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS