Mutismo negativo

El exministro Jorge Nieto, candidato al Congreso por Victoria Nacional, atribuyó la caída en las encuestas de George Forsyth a la poca exposición del aspirante presidencial en los medios de comunicación. “Quizás el largo viaje que ha hecho por varias regiones y provincias del país (...) y salir en pocos medios de prensa nos ha pasado la factura”, arguyó. Y nosotros pensábamos que se escurría para no responder las acusaciones en su contra...

Unas de cal

Sobre el tema, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 rechazó abrir un proceso sancionador al embajador de Perú en Japón, Harold Forsyth, padre de George, porque este corrigiera a la periodista Rosa María Palacios cuando difundió un porcentaje errado -2% en vez de 4%- sobre el respaldo de su hijo en una encuesta.

Aumentos

También en el ámbito electoral, ayer trascendió que Unión por el Perú, que postula a José Vega Antonio al sillón de Pizarro, plantea aumentar el salario de los maestros a un mínimo de 3 mil soles mensuales. Estas promesas recuerdan a cuando UPP se asoció con Ollanta Humala...

Unificación

El partido de José Vega también propone la creación de un Sistema de Salud Integrado que aglomere a Essalud, los establecimientos del Minsa y aquellos que pertenecen a las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía. Bueno, ya antes se ha pretendido hacer lo mismo, sin mucho éxito. Preguntaríamos si UPP lo podrá implementar, pero primero lo primero... ¿podrá ganar las elecciones?

Proyecto

Aunque el jefe de Estado, Francisco Sagasti, rechazó la posibilidad de que haya una negociación descentralizada de vacunas, el proyecto de ley presentado por la Municipalidad de Trujillo para que las comunas puedan comprar inmunizantes contra el COVID-19 aún no se ha rechazado. Parlamentarios de la Libertad buscan aún impulsarlo en el Legislativo.

Van dos

En similar postura, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra sostuvo que el Gobierno de Rusia está a la espera de que el Ejecutivo autorice a los gobiernos regionales y locales la compra de vacunas para poder venderlas. Sobre el tema, agregó que presentará una proyecto de ley en esa línea. “Si nos dan la oportunidad, podríamos traerla en 20 días”, puntualizó.

Revisión

El fiscal José Domingo Pérez ha programado para el 4 de marzo la revisión de los celulares que se les incautó a Pier Figari y Ana Herz Garfias, poco después de que fueran detenidos preliminarmente en octubre de 2018, en el marco del caso Keiko. ¿Encontrará lo que busca?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS