Justifica violencia

Mientras varias instituciones y personalidades han condenado la violencia contra los periodistas en actividades de Pedro Castillo, Lucía Alvites, excandidata al Congreso de Juntos por el Perú, justificó los ataques e, incluso, aseguró que la prensa “se victimiza” y que se han ganado el rechazo “a pulso”.

Lógica feminista

“Los grandes medios en las protestas llaman vándalos o terroristas a quienes ponen el pecho por sus derechos, en las elecciones se alinean descaradamente con la candidata de la mafia y estigmatizan a candidato de izquierda”, tuiteó. En conclusión, para Alvites debe ser justificada la patada en la espalda que recibió una periodista, ¿no? ¿Y la agenda feminista dónde quedó?

Rehuían debate

Actas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revelaron que durante las negociaciones para acordar los debates para la segunda vuelta, Perú Libre rehuía un encuentro entre sus técnicos y los de Fuerza Popular. Este punto, por supuesto, es bastante comprensible, dado que el partido del lápiz se hizo de tal equipo luego de que se arribara a un acuerdo final.

Restricciones

Y hablando del debate, ayer trascendió que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, planteó que se dicte una inmovilización social obligatoria en la Ciudad Blanca el domingo 30 de mayo, con el objetivo de prevenir riesgos de contagio por la llegada de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a dicha provincia para el encuentro organizado por el JNE. Ojala haya eco.

Invocación

Sobre el tema, el JNE de elecciones recordó que la ciudadanía tiene hasta este martes para enviar -mediante la web votoinformado.jne.gob.pe- sus propuestas de preguntas a ser formuladas en el último debate presidencial.

Recalcitrante

Aunque la mayoría de asistentes a la presentación de la cruzada ‘No lo hicimos en vano’ eran familiares de policías o miraflorinos, al evento también llegó una conocida de tales causas: Flor de los Milagros Contreras León, integrante de ‘La Resistencia’ y quien en el pasado fue detenida por resistirse a usar mascarilla. Ayer se presentó del mismo modo, sin barbijo. La Policía en el lugar y los serenos de Miraflores se limitaron a observarla sin decirle nada. ¿Dónde está la autoridad?

Incumplimiento

En otro plano, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió procesos sancionadores a cinco partidos por no presentar a tiempo sus informes de campaña. Se trata de Renovación Popular, Acción Popular, APRA, Perú Patria Segura y RUNA.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS