José Domingo Pérez se quedó con los crespos hechos tras su pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, pero la candidata debe cuidarse y no contactarse con los testigos del caso. Miki Torres, para empezar, ya le dijo adiós. (Foto: Archivo GEC)
José Domingo Pérez se quedó con los crespos hechos tras su pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, pero la candidata debe cuidarse y no contactarse con los testigos del caso. Miki Torres, para empezar, ya le dijo adiós. (Foto: Archivo GEC)

Domingo negro

se quedó con los crespos hechos tras su pedido de prisión preventiva para , pero la candidata debe cuidarse y no contactarse con los testigos del caso. , para empezar, ya le dijo adiós.

De lejos nomás

“Hoy me privan de estar contigo, pero eso no es lo importante. Lo gravitante es que en libertad luches junto a millones de peruanos por la democracia de nuestro país”, escribió el abogado, uno de los más fieles escuderos de en su lucha por denunciar el fraude en mesa.

Gran baja

también deberá alejarse de por el fallo judicial. Gran baja. La pepecista se había convertido en un puntal de denuncias muy fundamentadas sobre las ostensibles irregularidades electorales.

Así no

Nos cuentan que, como parte de la estrategia para asegurar su supuesta victoria, Pedro Castillo estaría buscando dialogar con representantes de diversos gremios empresariales. Se vería muy mal que la Confiep acepte cuando no hay un ganador.

Desacuerdo

Desde el Ejecutivo no estarían de acuerdo con el proceso de selección de miembros del Tribunal Constitucional de parte del Congreso, el cual se encuentra en su etapa de entrevistas. Desde su óptica, el Parlamento no tiene legitimidad para la elección de los nuevos tribunos.

¿Transparencia?

Son continuos los mensajes de Francisco Sagasti, en la línea de que gobernó con honestidad y transparencia. Sería bueno primero que demuestre que no sabía de la vacunación de Elizabeth Astete, nunca aclarado, y que bien pudo haberle costado una censura.

Muy difícil

Igual, todo indica que nuevamente el pleno no tendrá los votos suficientes para elegir a seis de los siete magistrados del TC con mandato vencido. Es más, la propia presidenta, Mirtha Vásquez, se opone a la elección.

Diez años

El debate del informe final de la denuncia No. 365 contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, que debe evaluar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, recomienda inhabilitarlo 10 años en el ejercicio de la función pública.

Empapelado

El informe, elaborado por Felicita Tocto (Descentralización Democrática), recomienda “acusar por antejuicio político” a Chávarry Vallejos por hallarlo responsable de los presuntos delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS