Ex primer ministro Pedro Cateriano. Foto: Lino Chipana Obregón.
Ex primer ministro Pedro Cateriano. Foto: Lino Chipana Obregón.

“Son rumores”

Durante una entrevista en RPP, el titular de Relaciones Exteriores, Mario López, calificó como “rumores” aquellas versiones que apuntan a que el exjefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano sería designado como embajador en España.

Relaciones

“El hecho de que el expremier Cateriano tenga algún tipo de vínculo cercano con algunas autoridades o sectores españoles no llega a suponer nada más que eso, que tiene buenas relaciones con esos estamentos o segmentos de la sociedad española”, agregó el canciller. Será el tiempo el que tenga la última palabra.

Nueva salida

Mediante una carta remitida al vocero Reymundo Dioses, el congresista César Gonzales Tuanama renunció a la bancada de Somos Perú, “por motivos de consciencia”. Y es que, como se recuerda, Gonzales votó a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra durante el Pleno del último viernes, en oposición al resto del citado grupo parlamentario.

Réplica

Horas después, Somos Perú -que ya cuenta dos renuncias- emitió un comunicado en el que confirmaron la salida y añadieron que ellos mantienen “la unidad y nuestra línea democrática priorizando la agenda país para el beneficio de los peruanos” en tiempos de la epidemia del COVID-19.

Sin alianza

El anuncio de la candidatura presidencial de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) descartó toda posibilidad de una alianza entre dicha organización y el Partido Popular Cristiano (PPC), la que se barajó hace semanas. Fuentes de Chiquitas refirieron que esta se frustró debido a que en APP no admitieron el número de aspirantes que el PPC quería colocar para el Congreso y, sobre todo, a que también buscaba que el postulante a la presidencia sea Carlos Neuhaus, antes que Acuña. Impensable para el hombre.

Vuelve el quorum

Ad portas de las elecciones del próximo año, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones tiene de nuevo cuatro miembros para completar su quorum. Jovían Valentín Sanjinez Salazar juró la tarde de ayer a dicho cargo, como representante de las facultades de Derecho de universidades públicas.

En la mira

La fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla le abrió una investigación a Óscar Vásquez, asesor en Comunicaciones del jefe de Estado Martín Vizcarra, por el escándalo de los audios, así como también al abogado Daniel Jo Villalobos. Este último, precisamente, anunció que demandará por S/35 millones a la exasistente presidencial Karem Roca por implicarlo en dicho caso.

TAGS RELACIONADOS