Guido Bellido, investigado por terrorismo y a la sazón también el premier, no dudó en poner en evidencia la agenda oculta del presidente Pedro Castillo con tal de jalar agua para su molino. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido, investigado por terrorismo y a la sazón también el premier, no dudó en poner en evidencia la agenda oculta del presidente Pedro Castillo con tal de jalar agua para su molino. (Foto: archivo GEC)

A escondidas

, investigado por terrorismo y a la sazón también el premier, no dudó en poner en evidencia la agenda oculta del con tal de jalar agua para su molino. Así, reveló que el jefe de Estado se reunió con en un intento por contradecir al y la postura de su portafolio, respecto a que el Perú no reconoce al dictador como autoridad venezolana.

MIRA ESTO | Insolente Guido Bellido le dice al canciller que puede irse

Malas prácticas

El , también investigado por lavado de activos, hizo pública de esta manera la cita entre Castillo y Maduro, que para nada informó Palacio de Gobierno como correspondería por transparencia... siempre y cuando el mandatario sea honesto, por supuesto. Quizá Castillo olvidó informarlo, como le pasó con el tema de su empresa en las elecciones.

Premier sin piso

, en el tuit que utilizó para refutar a la Cancillería, le espetó desafiante al ministro Maúrtua que él y su vicecanciller “tienen las puertas abiertas”, palabras que evocan cuando le pidió la renuncia al titular de Trabajo, Iber Maraví, con antecedentes que lo vinculan a Sendero y quien 22 días después sigue en el puesto. Todo indica que Bellido no pinta mucho. Comentamos nomás.

Sin roche

Hablando de Castillo, este una vez más hizo gala de su incoherencia. Esta vez fue en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dijo que eliminará toda “práctica social discriminatoria de las mujeres”. Por supuesto, una vez más ignoró el hecho que es su propio gobierno el que las discrimina con, por ejemplo, colocar a 17 hombres entre los 19 miembros del Gabinete... y algunos, incluso, acusados de agredir mujeres.

Bajo siete llaves

En tanto, el ministro del Interior, el exfiscal Juan Carrasco -quien la mañana de ayer apoyó con razón a Maúrtua-, anunció que se seguirán procedimientos y protocolos muy reservados para dar cumplimiento a la disposición del Congreso para la incineración del genocida Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero. Muy atinado.

Nuevo juicio

En el plano judicial, ayer Chiquitas conoció que el expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, quien fue su asesor, afrontarían un nuevo juicio oral, luego de que el fiscal superior Pedro Orihuela presentara un dictamen acusatorio por los casos Pativilca y La Cantuta. Están en compás de espera.

Incautación

Precisamente sobre Montesinos, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) entregó más de 12 millones de soles incautados al exasesor al sistema de justicia. Así deben terminar todos los corruptos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS