A pocos días de dejar el sillón de Pizarro, el presidente Francisco Sagasti asoma un temple mucho más festivo y distendido que antes. (Foto Twitter @presidenciaperu)
A pocos días de dejar el sillón de Pizarro, el presidente Francisco Sagasti asoma un temple mucho más festivo y distendido que antes. (Foto Twitter @presidenciaperu)

Otro talante

A pocos días de dejar el sillón de Pizarro, el presidente Francisco Sagasti asoma un temple mucho más festivo y distendido que antes. Ayer, incluso, estuvo en el programa Los Chistosos de RPP, donde le jugó un chascarrillo a su ministro de Salud. Mientras los conductores ‘batían’ a ‘Tristóscar’ Ugarte, el mandatario se sumó y agregó: “Y siempre dice: “Alegría, alegría, alegría...”.

Más vale prevenir

Y hablando del cambio de mando, ayer tres personas con pruebas moleculares para la detección del COVID-19 llegaron hasta el domicilio del mandatario electo, Pedro Castillo, en Breña. El objetivo -refirieron fuentes del JNE- fue cumplir con el protocolo que demanda la ceremonia de entrega de credenciales a la plancha presidencial, la que se desarrollará hoy.

Obviedades

Sobre el tema de la pandemia, Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Castillo, sostuvo que una de las principales preocupaciones del próximo gobierno es asegurar la inmunización de los peruanos y que la vacunación es el eje de la lucha preventiva contra el nuevo coronavirus. ¿Podría ser de otra manera?

Marca la cancha

Por su parte, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), visitó a Castillo Terrones. A su salida, sostuvo que los 15 votos de su partido en el Legislativo “van a apoyar la gobernabilidad”. Sin embargo, aclaró que APP respaldaría una reforma de la Constitución, “pero a nivel del Congreso”. Una muy pertinente precisión.

Puntos sobre las íes

Acuña Peralta, asimismo, negó haber conversado con Castillo sobre una eventual alianza con Perú Libre para la Mesa Directiva. En esa línea, añadió que tampoco habló con el futuro inquilino de la Casa de Pizarro sobre la participación de Vladimir Cerrón, condenado por corrupción, en el Ejecutivo. Como que era el momento...

Aclaración

Mediante sus redes sociales, el vacado expresidente Martín Vizcarra aseguró que no será parte “ni directa ni indirectamente” del gobierno de Castillo. “Me mantendré absolutamente al margen y lo digo porque quizá algunas personas se dejan convencer por las noticias falsas”, agregó. Luego de su desastrosa gestión frente al COVID-19... ¡menos mal!

Solicitud

Tal como ya se había adelantado, la defensa de Fuerza Popular formalizó su pedido para excluir al fiscal José Domingo Pérez de la investigación que abrió por presunto lavado de activos contra su lideresa, Keiko Fujimori, y el propio partido por el caso de las ‘vladillamadas’. ¿Conseguirá su objetivo?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS