“En esa época que ella (Pilar Mazzetti) recibe la vacuna, ya estábamos vacunando (a integrantes de la primera fase)”, aclaró el presidente de la comisión encargada de investigar las vacunaciones irregulares contra el COVID-19, Fernando Carbone. (Foto: El Comercio)
“En esa época que ella (Pilar Mazzetti) recibe la vacuna, ya estábamos vacunando (a integrantes de la primera fase)”, aclaró el presidente de la comisión encargada de investigar las vacunaciones irregulares contra el COVID-19, Fernando Carbone. (Foto: El Comercio)

Memorex en camiones

Qué desmemoriada resultó ser la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. Ahora dice que no se acuerda la circunstancia en la que según Elizabeth Astete, esta le dijo al presidente que se iba a vacunar contra el COVID-19. ¿Cuántas dosis de Memorex necesita Mazzetti para recordarlo?

Penoso

Todo indica que Mazzetti prefiere el silencio antes que seguir complicando al presidente Sagasti y lo que parece ser un faltamiento a la verdad. ¿Al jefe de Estado se le acabó rápido el crédito ético que lo precedía? Una lástima por el país.

Gatillo fácil

Realmente desatado estuvo el candidato presidencial Rafael López Aliaga el domingo en el programa Punto Final. Su frase más polémica es aquella en la que califica de “filoterruco” al jefe de Estado Francisco Sagasti debido al conocido incidente que terminó con una firma y dedicatoria del emerretista Néstor Cerpa Cartolini al entonces rehén.

¿Y la prudencia?

“Una (persona) que salga de la embajada de Japón con premios y honores, y con disculpas, es filoterruco y su mentalidad sigue la misma lógica de (Martín) Vizcarra”, dijo López Aliaga luego de calificar de “encargado” de la Presidencia a Sagasti. Sin duda, la palabra mesura no forma parte de su diccionario.

Voto en blanco

En cuanto al debate por América TV y Canal N, el segmento de preguntas rápidas dejó algunas frases curiosas. Daniel Urresti no pudo identificar al mejor presidente del país y ofreció “revisar la historia”. Según dijo, al menos de los últimos no podía señalar a ninguno con lo cual dejó fuera a Alberto Fujimori.

No hay química

George Forsyht recordó que en el colegio lo jalaron en deportes porque al jugar con la selección, no podía asistir a las clases. La pregunta sin embargo había sido cuál era el curso que más detestaba. Ante ello, dijo que el de química. Al exarquero de Alianza Lima fue el más nervioso de todos los candidatos.

Semáforo en rojo

Como era previsible, Verónika Mendoza se confesó hincha del Cienciano del Cusco, “el Papa, además de camiseta roja”. Con el reconocimiento, la candidata de Juntos por el Perú se salió de cualquier orientación de centro y se puso del lado de la izquierda más extrema. Se le salió el corazoncito.

Cumpleaños, ¿feliz?

Martín Vizcarra cumplió actividades proselitistas en Pachacamac, donde adicionalmente lo homenajearon por su cumpleaños número 58. El ahora conocido como el popular “Lagarto” sigue haciendo campaña pese a que lo más seguro es que el Congreso lo inhabilite para ejercer cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS