“¡Golpista!”

Un ciudadano persiguió por varios metros a la comitiva que encabezaba César Acuña en el acto proselitista de ayer en Cajamarca. Su objetivo era que el candidato presidencial de APP escuchara que lo estaba llamando “¡golpista, no te importa el Perú!” por la postura de su bancada en la vacancia de Martín Vizcarra. “Nadie debería votar por él”, dijo luego de negar que alguien lo hubiese enviado.

Qué fresco

A propósito, Vizcarra tuvo ayer, desde Huancayo, la desfachatez de decir que su objetivo era llegar a 3 mil camas UCI cuando terminara su gobierno, pero “me botaron” 105 congresistas. Lo dice el expresidente que tuvo la peor gestión en el manejo del coronavirus en todo el mundo y el que tuvo el mayor número de muertes por millón de habitantes.

Fan de la ivermectina

Otro que está desatado es el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien ha propuesto una red de postas médicas y centros de distribución de ivermectina las 24 horas con receta médica. Es decir, como una medicina preventiva que la mayoría de epidemiólogos ha rechazado.

Nada con China

López Aliaga también puso en duda la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que negocia el Perú. “Yo una vacuna china, hasta por dignidad, no me la pongo”, sostuvo. Es una lástima que se opine por creencias y sin ningún rigor científico.

¿Y de dónde?

La aspirante presidencial de JPP, Verónika Mendoza, ha planteado que como parte de su plan de reactivación económica, se deberían asignar 15 mil millones de soles adicionales al presupuesto para reactivar el sector construcción y generar 150 mil puestos de trabajo. Ojalá podamos pronto tener una propuesta para generar dinero y no solo para gastar.

Acorralado

El juez Hugo Núñez Julca emitirá una decisión este lunes 25 a las 9 de la mañana sobre el pedido de impedimento de salida del país para el gobernador del Callao, Dante “Kiko” Mandriotti, por el plazo de 24 meses. El exdirigente deportivo es investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Eutanasia

A raíz del caso de Ana Estrada, el congresista Gino Costa presentó un proyecto de ley que permitiría la eutanasia en casos extremos en los que la calidad de vida del paciente está muy deteriorada y este puede elegir como una salida a su tormento el camino de la muerte. El debate promete ser intenso.

Decisiones

Flor de María Erazo Marín, fiscal adjunta en la Fiscalía Adjunta Oficial contra el Crimen Organizado del Callao, fue cesada en su cargo. Ella trabajaba al lado de Rocío Sánchez en el Equipo Especial de la Fiscalía del Callao y está bajo sospecha de filtraciones. La decisión es de la fiscal coordinadora, Sandra Castro.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS