Peor que la enfermedad
El aspirante presidencial del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, fue blanco de una ola de críticas por presentarse en una entrevista con su esposa, Michelle Ertischek, para abordar el tema del incendio del departamento de Miraflores en el que el candidato tuvo un encuentro privado con una militante, ocurrido en mayo del 2018.
Tras cuernos, palos
En redes sociales, numerosos internautas compararon la reacción de Guzmán -cuyo objetivo sería, refieren fuentes ‘moradas’, levantarse en las encuestas- con la que tuvo el polémico y desaparecido exmandatario Alan García cuando anunció que tenía un hijo extramatrimonial, en un mensaje a la nación en el que apareció al lado de su cónyuge, Pilar Nores.
Amnesia selectiva
Gloria Montenegro, ahora en el PM, aplaudió por su parte la aparición de la esposa de Guzmán. “Se superan los problemas mientras perseveramos en los objetivos comunes”, añadió. Por supuesto, propios y extraños le recordaron a la exministra de la Mujer que su respuesta fue muy distinta en el caso de García Pérez. Incoherencia.
¿Acaparador?
El candidato presidencial de APP, César Acuña, reiteró que priorizaría la compra de inmunizantes contra el COVID-19, aunque no sin caer -otra vez- en un disparate. “No se puede estar hablando que solamente tenemos la esperanza de tener dos millones de vacunas. Sabiendo que nosotros necesitamos cerca de, para 20 mil serían, cerca de 40 mil millones de vacunas [sic]”, dijo en Canal N. ¿Cada persona necesita 2 millones de dosis? ¿Los ingenieros no dominan las cuentas, acaso?
Tampoco letras
Acuña también pasó un embarazoso momento cuando el periodista Jaime Bayly le preguntó cuál fue el último libro que leyó. “Ha sido un libro que hablaba de lo que es... todo lo que es la... la... lo que es la política... política internacional”. A la réplica de cuál era su título, dijo: “Un... Bienestar con un gobierno con rostro humano, una economía con rostro humano ¿no?”. Quizá amerita relectura.
Pronta mejoría
Luego de que se informara del deceso de Hipólito Chaiña, también trascendió que la congresista Irene Carcausto (APP) también fue internada en una UCI por un cuadro grave de COVID-19. Esperamos que pronto se pueda recuperar.
Epidemia arrecia
Quien está en la misma situación es el exministro y candidato al Parlamento Mariano González. Fue su propia esposa, Lissete Ortega, quien informó de su ingreso a una UCI y pidió oraciones para él. También le una pronta mejoría.