En julio pasado, se eligió a Trujillo, La Libertad. Allí se votaría la admisión de la moción de vacancia. Un poco más y eligen Moquegua. (Foto: Congreso)
En julio pasado, se eligió a Trujillo, La Libertad. Allí se votaría la admisión de la moción de vacancia. Un poco más y eligen Moquegua. (Foto: Congreso)

Muy cerquita

El Congreso aprobó realizar el miércoles 4 de noviembre una segunda sesión descentralizada del pleno en la ciudad de Abancay, Apurímac, con el fin de atender las necesidades de los pobladores de esa zona del país. En julio pasado, se eligió a Trujillo, La Libertad. Allí se votaría la admisión de la moción de vacancia. Un poco más y eligen Moquegua.

A chambear

Desde este lunes 26 y hasta el viernes 30 de octubre, el Congreso se dedicará a la Semana de Representación. Ahora que los viajes están permitidos, se espera que se acerquen a sus comunidades y recojan algunas de sus preocupaciones y demandas. Vamos a ver, también, a qué se dedican los de Lima.

Recta final

El proceso para la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitución se el miércoles 21 con la convocatoria para el concurso. Del 22 al 28 de este mes será el periodo de inscripción y presentación de carpetas, que serán evaluadas del 29 de octubre al 2 de noviembre. Es decir, el 3 de noviembre ya debemos saber cuántos y quiénes se presentaron.

Mala puntería

El ministro de la Producción, José Antonio Salardi, sostuvo hoy que las permanentes mociones de vacancia no ayudan ni dan la tranquilidad que el Gobierno requiere para su trabajo y sacar adelante la economía. Que le avisen que el mayor complotador contra esa tranquilidad es el propio presidente Vizcarra ante denuncias que tienen un        gran asidero.

Don Isaac

Una de las planchas precandidatas en las internas de UPP la integra Isaac Humala, el padre de Ollanta Humala. Esa opción la encabeza Isaac Fredy Serna Guzmán y la secunda Yesenia Choy Sánchez por lo que el octogenario aspira a la segunda vicepresidencia.

La favorita

La otra lista de UPP está integrada por José Vega, Yna Andrade (esposa de Antauro) y Ricardo Belmont. Es decir, don Isaac competirá con su nuera. Esta lista sería la gran favorita para las elecciones internas, que se realizarán el 29 de noviembre a través de delegados.

En veremos

Aún no se define si el empresario Carlos Añaños aceptará plegarse a la fórmula presidencial de Hernando de Soto por Avanza País. La pregunta es si seguirá apoyando al economista tras la alianza con Jorge Paredes Terry, muy vinculado a la minería informal y hasta el Movadef. ¿Marcha atrás?.

Chavismo puro

Marco Arana no tiene cura. Quiere todo el poder en donde esté y adonde vaya. La suspensión de Humberto Morales como precandidato presidencial es lo más parecido a una jugarreta o una leguleyada del chavista Nicolás Maduro. Tiene tantos modales democráticos como Vladimir Padrino, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO

Un miembro de Acción Popular y otro de APP pidieron postergación de elecciones, reveló Vizcarra

Un miembro de Acción Popular y otro de APP pidieron postergación de elecciones, reveló Vizcarra
Acción Popular y otro de APP pidieron postergación de elecciones, reveló Vizcarra

TAGS RELACIONADOS