Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo  (Foto: El Comercio)
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo (Foto: El Comercio)

Levanta el velo

Luego de que le exigieran hacer público el compromiso que le entregó el premier Guido Bellido -el que dijo que mantendría en reserva- la titular del Congreso, María del Carmen Alva, usó su cuenta de Twitter para difundir el manuscrito que el jefe de Gabinete le entregó “luego de una conversación coloquial” durante la última reunión del Acuerdo Nacional.

Cautela

“Prometo escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todes garantizar el desarrollo Economico del pais en el marco constitucional, enfrentando los verdaderos problemas del pais que se expresa en salud, educacion, trabajo, Agricultura y demas Actividades [sic]”. Parece mucho misterio para un pronunciamiento saludable. ¿O quizá intentaba evitar el revelar la deficiente ortografía y sintaxis del premier?

Apanado general

Toda una ola de críticas ha enfrentado la legisladora Yessica Amuruz (Avanza País) luego de que se revelara que celebró su cumpleaños 34° en la terraza del Hotel BTH, en San Borja, en una reunión social en la que -según imágenes difundidas- no se respetó la distancia social, tampoco se usaron mascarillas y hubo decenas de personas, aunque la parlamentaria aseguró que fueron entre 15 y 20 allegados.

Desopilante razón

Al ser consultada sobre el tema, Amuruz sostuvo que no organizó la velada, la que llamó primero “compartir” y luego reconoció que fue una “reunión” social, prohibidas por la pandemia. En diálogo con Latina, para intentar justificarse refirió que ella y sus amigos fueron “consumidores” en un restaurante, y que eso es “parte de reactivar la economía”. ¡Acabáramos!

En la mira

Ante el destape, diversos personajes políticos demandaron que la Comisión de Ética Parlamentaria tome cartas en el asunto. Entre quienes condenaron a Amuruz estuvo también su colega de Juntos por el Perú Sigrid Bazán, quien tuiteó: “Y es que incapacidad moral debería ser, más bien, no respetar las reglas a puertas de la tercera ola…”.

Qué sobón

El que ha llamado la atención de propios y extraños es el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, uno de los más fieles escuderos de César Acuña, quien días atrás llegó a Palacio de Gobierno provisto de un sombrero similar al que antes usaba Guido Bellido. Nadie en Trujillo  recuerda a Llempén usando esa prenda en otros tiempos. Todo sea por caer bien a Castillo y su premier de juguete.

¿Vuelve?

Hasta anoche sonaba fuerte que entre los nuevos ministros estaría Mariano Gonzales, exministro de Defensa en tiempos de PPK. Entraría en reemplazo de Walter Ayala o de Juan Carrasco, del Interior, quien está más que chamuscado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS