Vladimir Cerrón quedó otra vez expuesto en su exacta dimensión con un tuit lamentable sobre el sismo del martes con epicentro en Mala. El exgobernador escribió: “Temblor en Lima anuncia triunfo y proclamación inminente de Pedro Castillo y Perú Libre”. (Foto: Ángel Ramón)
Vladimir Cerrón quedó otra vez expuesto en su exacta dimensión con un tuit lamentable sobre el sismo del martes con epicentro en Mala. El exgobernador escribió: “Temblor en Lima anuncia triunfo y proclamación inminente de Pedro Castillo y Perú Libre”. (Foto: Ángel Ramón)

Lamentable

quedó otra vez expuesto en su exacta dimensión con un tuit lamentable sobre el sismo del martes con epicentro en Mala. El exgobernador escribió: “Temblor en Lima anuncia triunfo y proclamación inminente de y ”.

Una tragedia

Las críticas a Cerrón tras el tuit arreciaron en las redes sociales. Sin duda, un personaje de ese tipo no necesita de rivales o pesquisas para mostrarse tal como es. La otra explicación es que coloque en el mismo nivel una desgracia con el posible triunfo de Pedro Castillo en estas elecciones.

¿Ya ganaron?

La bancada de Perú Libre ya se cree gobierno y ayer emitió un comunicado en rechazo a la elección de seis magistrados del TC por parte de este Congreso. Entre líneas, acusó al actual Parlamento de apelar al chantaje y la repartija ignorando que tiene las atribuciones para esa elección.

Lo quieren rojo

De acuerdo a la bancada de Perú Libre, el proceso de elección de magistrados del TC “debe ser paralizado para que el próximo Congreso, con la rigurosidad necesaria, y en función a la meritocracia, elija a los mejores para tan alta función”. Sí claro, y lo politice llenándolo de radicales.

Se les hace agua la boca

A propósito de extremistas, la organización marxista denominada Foro de Sao Paulo, fundada por Fidel Castro, proclamó en un comunicado que el profesor Pedro Castillo es el nuevo presidente del Perú. Están tan ansiosos por ese botín que no pueden esperar al JNE.

Preguntas

¿Por qué el Foro de Sao Paulo no se pronuncia por la forma en que Daniel Ortega ha copado todos los poderes en Nicaragua? ¿O por las muertes y el hambre de Venezuela por el chavista Nicolás Maduro? ¿O por la miseria extendida -homogéneamente, eso sí- en Cuba? Nos gustaría ver esos comunicados.

Qué tal raza

A tal punto llega la desfachatez del Foro de Sao Paulo que ha acusado a la prensa peruana y a los organismos judiciales y fiscales de una presunta persecución contra “líderes de izquierda” como es el caso de Vladimir Cerrón. Claro, tan inocente como Lula y Correa, dos tremendos facinerosos.

Sabe de adelantos

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del TC, cuestionó algunas preguntas de los congresistas en su selección de jueces de ese organismo pues cree que podrían constituirse en un adelanto de opinión para casos futuros. Claro, como ocurrió en su caso con la demanda competencial por el cierre ilegal del Parlamento.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS