Mentira de maestro
Desde Huancavelica, el jefe de Estado condenó ayer las supuestas “actitudes nefastas” de los medios de comunicación que informaron que en Arequipa, el último lunes, un nutrido grupo de personas exigió a gritos su vacancia, lo que según el presidente Pedro Castillo “no es cierto”. Antes de faltar a la verdad así, ¿el mandatario si quiera escuchó los videos subidos por tuiteros en los que se oye tal demanda ciudadana?
Serio señalamiento
“Encima, estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, agregó el mandatario. Muy grave lo que denuncia. Sería bueno que precise qué medio ha propuesto tal disparate, claro, si es que no es una mentira.
Escupe al cielo
Luego de denostar a la prensa, Castillo enfiló sus baterías al Congreso. El jefe de Estado desafió a los parlamentarios a que pidan su vacancia delante del pueblo, “y no dentro cuatro paredes”. Que tal si el lugar elegido para tal acto es la zona de Vallecito, en Arequipa, de donde corrieron ayer a Castillo. ¿O arrugará de nuevo como con el debate que le propuso a Keiko en el Penal de Santa Mónica?
Marcha atrás
Y hablando de los dislates del Ejecutivo, ayer renunció Samuel Daza Taype a la dirección de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes, luego de que trascendiera que el también dirigente de los taxis colectivos todavía adeudaba papeletas desde 2017; una de ellas, incluso, por conducir en estado de ebriedad.
Motivos personales
“Por medio de la presente tengo a bien saludarlo y a la vez presentar mi ‘renuncia irrevocable’ al cargo del Ogame (...) la misma que formulo a consecuencia de motivos estrictamente personales”, sostuvo Daza en una carta que remitió al titular del sector, Juan Silva. Para Castillo, este autogol también será culpa de la prensa, ¿no?
Amenazado
En el plano judicial, Eddy Villarroel, ‘Sacha’, testigo en el caso por terrorismo contra Vladimir Cerrón (condenado por corrupción y socio de Pedro Castillo) y los congresistas oficialistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, denunció que sicarios de Sendero y “autoridades del gobierno de Perú Libre” lo persiguen para asesinarlo. Muy grave acusación.
Revés judicial
Por otro lado, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria decidió dejar en libertad -bajo comparecencia- a 24 de los 48 procesados en el caso ‘Olimpo’, que investiga a vinculados a Sendero y el Movadef. Una muy preocupante situación.
Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo