Jorge Meléndez Celis, excongresista de la bancada de PPK y exministro de Desarrollo e Inclusión Social, fue nombrado asesor del despacho del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. (Foto: Congreso de la República)
Jorge Meléndez Celis, excongresista de la bancada de PPK y exministro de Desarrollo e Inclusión Social, fue nombrado asesor del despacho del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. (Foto: Congreso de la República)

Inaudito

Jorge Meléndez Celis, excongresista de la bancada de PPK y exministro de Desarrollo e Inclusión Social, fue nombrado asesor del despacho del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. La designación es funesta pues Meléndez ha sido vinculado a las mafias de tala de madera ilegal y la Procuraduría ha pedido que se le investigue. ¿Una más del gobierno de la integridad?

Adiós Escazú

La Comisión de Relaciones Exteriores ganó su última y definitiva batalla contra el Acuerdo de Escazú, pese al intento final de algunos legisladores que buscaron revertir la decisión adoptada a inicios de semana. Ayer, Alberto de Belaunde (Partido Morado), Absalón Montoya (Frente Amplio) y Guillermo Aliaga (Somos Perú) presentaron reconsideraciones.

Goleada

El presidente de la comisión de RR.EE., Gilmer Trujillo (Fuerza Popular) acumuló las solicitudes y luego las sometió a votación. Allí solo lograron tres adhesiones (las de quienes las habían propuesto) y tuvieron 10 votos en contra. Es decir, los defensores del cuestionado Acuerdo de Escazú recibieron una paliza.

Luna en UCI

El fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue internado de urgencia la noche del jueves y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, informó este viernes su médico personal Enrique Wong.

Riesgo de infarto

Según explicó Wong, durante una reunión de la Comisión Política de Podemos, Luna Gálvez sufrió una “descompensación”, tuvo un cuadro de hipertensión arterial y sintió un dolor precordial que, según Wong, médico de profesión, “daban las características de un infarto”. Tiene un cuadro cardiológico, señaló.

El sueño de todos

Marisol Espinoza, exvicepresidenta de la República y ahora militante de Alianza para el Progreso (APP) se lanzará al Parlamento Andino. Sin duda, esa instancia es el paraíso de muchos políticos. Reciben las mismas gollerías del Congreso y trabajan menos que el embajador de Islas Feroe.

Algo es algo

El JNE propuso al Gobierno la aprobación de un decreto de urgencia mediante el cual se autoriza el otorgamiento extraordinario de una compensación de 120 soles a los miembros de mesa para incentivar su participación en las elecciones de 2021.

Lo justo

Una de las razones expuestas por el JNE para pagar la función de los miembros de mesa es que el horario de la votación del 11 de abril será de 7 de la mañana a 7 de la noche, a lo que se suma el conteo y el envío del material. La jornada para ellos será de unas 16 horas. María Antonieta Alva tiene la última palabra pero, sin duda, es justo y necesario.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra
El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio cuenta de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS