La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Espinoza, reveló que se reunieron con Julio Guzmán y George Forsyth (Foto: GEC)
La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Espinoza, reveló que se reunieron con Julio Guzmán y George Forsyth (Foto: GEC)

¿Sondeos?

La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Espinoza, reveló que se reunieron con Julio Guzmán y George Forsyth, eventuales candidatos al sillón de Pizarro. Sin embargo, la exministra de Justicia refirió que tales citas se desarrollaron como “parte de una exploración” para encontrar “ideas en común”. Quizá la idea de una alianza no se les cruzó por la cabeza.

Mala racha

Fuentes del PPC refieren que dicha organización tentó coaliciones que se frustraron, como la que se buscaba con Alianza para el Progreso (APP). Recordaron que el economista Hernando de Soto también rechazó compartir plancha con ellos y que otra figura que veían con simpatía, Fernando Cillóniz, terminó por inscribirse en Todos por el Perú.

¿Mejor solos?

El único camino que le queda al PPC parece ser el ir con su propio candidato, quien sería Alberto Beingolea. Dicho sea de paso, el también abogado sustentó con éxito su tesis de maestría en la Universidad Católica, por lo que obtuvo el grado. ¿Le servirá de plus?

Vientos de cambio

Chiquitas también supo que en el partido de Luis Castañeda, Solidaridad Nacional, buscan cambiar de nombre y de colores. Bajo el liderazgo de Rafael López Aliaga, la organización pasaría a llamarse “Renovación Nacional” y dejaría de lado el amarillo por el azul.

Hubo coqueteos

Una fuente de Solidaridad Nacional nos aseguró que el almirante (r) Jorge Montoya será el aspirante a primer vicepresidente. Agregó que Hernando de Soto también les tocó la puerta, pero que no hubo acuerdo dado a que el economista no aceptó ir en plancha con López Aliaga.

Patinada

Aunque el lunes el Ministerio de Educación aclaró en un comunicado que no tiene responsabilidad en el programa que mostró al cabecilla terrorista Abimael Guzmán como un luchador a favor de los pobres, el congresista Luis Dioses (Somos Perú) pidió citar al ministro del sector.

No hay primero...

En la misma línea, Marcos Pichilingue. parlamentario de Fuerza Popular, demandó que el titular de Educación, Martín Benavides, comparezca ante la comisión parlamentaria del sector. Pareciera que cuesta mucho el documentarse antes de pronunciarse.

A foja cero

El Tercer Juzgado Constitucional declaró nulas las últimas elecciones para la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en las que se había dado como ganador al exvocal Javier Villa Stein. Según el fallo, los comicios se desarrollaron pese a que una medida cautelar los suspendió.

TAGS RELACIONADOS