Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

En la calle

Patética. Así se podría resumir la presentación de la congresista Isabel Córtez, de Juntos por el Perú, en una radioemisora, pues la entrevista -entre titubeos- desnudó su profunda falta de preparación para el puesto. Todo empezó cuando se le consultó sobre los atestados policiales que vinculan al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con actos terroristas.

Cosa de chisme

Dijo que los antecedentes de Maraví eran “chismoserías” y que nada era determinante hasta que haya una investigación y una sentencia del Poder Judicial. Así piensa la legisladora que el 28 de julio se abalanzó sobre el Pedro Castillo para darle un abrazo. ¿Qué más se podía esperar?

Acusa al pueblo

Cuando se le preguntó si, entonces, debíamos permanecer tranquilos frente a altos funcionarios acusados de graves delitos, Chavela Cortez, extrabajadora de limpieza, solo atinó a decir: “Mira, en esos tiempos hubo terrorismo del Estado, hubo terrorismo del pueblo”.

Más balbuceos

La entrevistadora Karina Novoa, como no podía ser de otra forma, le pidió que defina el “terrorismo del pueblo”. “En esos tiempos hubo terrorismo... hubo terrorismo del Estado, hubo terrorismo de la..., de la..., del..., de los, de la... de ‘lesima’..., de delitos de lesa humanidad, ¿no?”, contestó Cortez. Hay quienes brillan por sus falencias...

Reunión

La tarde de ayer, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió con el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko. ¿Habrá aprovechado la oportunidad para preguntarle sobre los 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik que debían llegar al Perú en la primera quincena de este mes?

¿Le echa tierrita?

Y es que el presidente Pedro Castillo, durante su campaña, hizo tal promesa, precisamente en su tierra, Chota. Empero, el mandatario se reunió ayer con Lisa Kenna, embajadora de EE.UU., luego de lo cual anunció que se asegura la provisión de vacunas Pfizer para el Perú. Lo de la Sputnik... ¿ya fue?

Más roches

A propósito de la Presidencia, ayer trascendió que un informe de la Contraloría advirtió que la designación de Auner Vásquez Cabrera como jefe del Gabinete Técnico en Palacio “no cuenta con la documentación que acredite el cumplimiento de la experiencia mínima” para el cargo. Una raya más...

Peligro patente

La legisladora Susel Paredes, de SP-PM, advirtió que hay varios congresistas con COVID-19, pese a lo cual hoy habrá un Pleno con la presencia de numerosos ‘padres de la patria’. Hoy también se celebrará una misa por Carlos Zeballos (AP), afectado por el mal. ¿No aprendemos lecciones?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS