Guido Bellido acudió ayer al Congreso para plantear cuestión de confianza. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Guido Bellido acudió ayer al Congreso para plantear cuestión de confianza. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

¿Puro floro?

En el cénit de su presentación de ayer en el Congreso, el investigado por terrorismo Guido Bellido -a la sazón, también el premier- exclamó: “Falta mucho por hacer aún y mejorar nuestras propuestas para los hermanos y hermanas afroperuanos, (...) para los descendientes migrantes y todos aquellos y aquellas que sufren la exclusión, el clasismo o la discriminación... por diferentes... expresiones”.

Doble discurso

Sin embargo, de acuerdo con la transcripción del mensaje que recibieron los legisladores antes del Pleno, Bellido -cuyos frases homófobas circulan todavía por redes sociales- debió decir: “Todos aquellos y aquellas que sufren la exclusión, el clasismo o la discriminación por orientación sexual”. Aunque la mona se vista de seda...

Disparejo

Pero así como Bellido es uno en la palabra y otro en el papel, ayer se presentó en el Congreso y habló de inclusión... con un Gabinete que solo tiene a dos mujeres entre sus 18 miembros; un hecho que no dejaron pasar numerosos parlamentarios, quienes lo cuestionaron.

En segundo plano

Precisamente sobre el Consejo de Ministros, la excandidata presidencial Verónika Mendoza sostuvo que este expresa, “por primera vez en la historia de nuestro país, la diversidad de nuestro pueblo”. ¿Cuándo le habrá dejado de importar la población femenina a la exsocia del condenado por corrupción, y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón?

Orgullo por caos

Como si de una distinción se tratase, el portal web de la Presidencia de la República, en el apartado relativo al jefe de Estado, consigna que ese “se hizo conocido a nivel nacional” -sí, así como lo lee- “por ser el principal dirigente en la huelga magisterial de 2017”. Así que ahora es un galón, y motivo de fama, el paralizar la educación de todo un país por más de dos meses y medio... De razón ahora el Gobierno quiere declararla en emergencia.

Hospitalizado

Aunque el martes de la semana pasada comunicó por Twitter que padecía de COVID-19 pero que estaba en plena recuperación, el parlamentario Carlos Zeballos fue internado en la Clínica Ricardo Palma debido a complicaciones en su cuadro. Esperamos que la atención médica lo ayude a restablecerse por completo.

Condena total

Mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano condenó enérgicamente los atentados perpetrados en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que dejaron más de 60 muertos. Asimismo, expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas mortales, quienes intentaban evacuar la ciudad afgana.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS