:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KCZEIRGRNJF2TMWLZ3BITWE7HM.jpg)
Ratificado
El juez Víctor Zúñiga Urday seguirá a cargo del caso de Keiko Fujimori. Uno de los investigados, el exfuncionario de la ONPE Luis Barboza Dávila, lo había recusado pero la Sala Penal Nacional rechazó el reclamo. Ahora, al menos, podrá darle permiso para viajar en su campaña.
Hambre cero
A propósito, la lideresa de FP insistió ayer en criticar al gobierno de Francisco Sagasti por la cuarentena de Semana Santa. Según Keiko, estas restricciones no han servido de nada y la ciudadanía necesita salir a trabajar porque se está muriendo de hambre.
¿Estrategia?
“Lo que planteo es que tienen que cambiar los protocolos que permitan que los pequeños y medianos negocios sigan funcionando”, explicó Keiko que parece que opina en respuesta a un cálculo electoral que sintonice con lo que quieren las mayorías.
Las razones
La verdad es que la situación del COVID sigue siendo crítica y, si bien es cierto que el trabajo es fundamental para la supervivencia, el gobierno de Sagasti busca aplacar en algo la alta demanda hospitalaria y de camas UCI que se están generando, aparentemente, por la variante brasileña.
Decisiones
El juez Hugo Núñez Julca suspendió por un periodo de 18 meses al magistrado Oswaldo Espinoza López debido a sus supuestos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. También impuso impedimento de salida para el empresario Mario Américo Mendoza y el exjuez Juan Salazar Laynes.
Mal de salud
El Poder Judicial no es ajeno a los feroces ataques del COVID-19. El coordinador del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial, Ramiro Salinas Siccha, fue contagiado y se encuentra delicado de salud. Ayer le realizaron una misa de salud y se oró por su pronta recuperación.
Una joyita
Las cosas que pasan en Renovación Popular son de ripley. En Madre de Dios, una candidata al Congreso, Shirley Revollar, tiene una orden de captura vigente por el delito de difamación. En las redes, se han difundido imágenes de una gresca suya con otra mujer.
Ni en pintura
Además de ser una postulante con antecedentes polémicos, Revollar ha señalado que no conoce a Rafael López Aliaga, el candidato de su partido.”A mí jamás el señor López Aliga me hizo una llamada Zoom para preguntarme, para conocerme, para saber cuáles son mis ideales en mi región. Absolutamente nada”, dijo. Increíble.
TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UOTQ6YF25VC3TIXBMKS4MYVMIA.jpg)