El primer ministro, Pedro Cateriano (Foto: Presidencia)
El primer ministro, Pedro Cateriano (Foto: Presidencia)

No quiere críticas

Desde Chimbote, Pedro Cateriano dedicó unos minutos a responder diversos temas. Sin embargo, cuando se le consultó por la demora del Gobierno en aceptar donaciones de oxígeno, el premier dijo que este no era el momento de señalamientos y que los juicios políticos vendría tras la pandemia. Ya saben, algunos errores cuestan vidas, pero luego se pueden discutir, ¿no?

Peajes

Hoy vence el plazo para que el Congreso cumpla con contestar la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la Ley 31018, que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local, concesionada durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Audiencia

Así el Parlamento decida contestar o no, cumplidos los 30 días útiles de haber sido notificado, el TC debe programar fecha de audiencia a fin de escuchar a los abogados de ambas partes. El ponente del caso es el magistrado Augusto Ferrero, el único de sus colegas con mandato vigente.

Vacantes

En los últimos días la JNJ estuvo muy activa al suspender de sus cargos y por diversas razones -entre ellas, presuntos vínculos con “Los cuellos blancos”- a Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Martín Hurtado. Sabemos que el trabajo de la JNJ es arduo y tiene un gran embalse, pero ¿cuándo convocará el concurso público para cubrir las tres plazas vacantes en la Corte Suprema?

Siguen cobrando

Sobre la suspensión de Chávarry y Gálvez, fuentes refirieron a Chiquitas que tales medidas incluyen la imposibilidad de ejercer la abogacía por seis meses. Sin embargo, agregaron que ellos no están al desamparado, pues aún reciben sus haberes con un descuento de aproximadamente 20%. Algunos podrían pensar que se la llevan fácil.

Cuestión de fe

Con miras al mensaje a la nación, el congresista y pastor cristiano Orestes Sánchez (Podemos) pidió al presidente Martín Vizcarra que reabra las iglesias. “Que el Señor ilumine a nuestro mandatario y haga el anuncio que todo el país reclama”, enfatizó. ¿Tan difícil es entender que las congregaciones propagan el nuevo coronavirus?

Previsible

El exministro de Economía Alonso Segura sostuvo que durante la pandemia “el frente laboral ha sido uno de los peor manejados” por el Gobierno. “Hay más gente que ha perdido su trabajo que los que lo han conservado. La destrucción del empleo fue del 55%, más de la mitad (...) Esto era previsible”, dijo en RPP. ¿Podremos cifrar nuestras esperanzas en el nuevo titular del sector?

TAGS RELACIONADOS