Lourdes Flores Nano cree que las pesquisas a la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos no deben ser un asunto en que se involucre el próximo Ejecutivo ni al Congreso. (Foto: El Comercio)
Lourdes Flores Nano cree que las pesquisas a la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos no deben ser un asunto en que se involucre el próximo Ejecutivo ni al Congreso. (Foto: El Comercio)

Trazan el plan

Una reunión importante liderada por la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano tuvieron el viernes los principales dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC). El cónclave, en respeto a los protocolos sanitarios, se realizó vía zoom.

Los convocados

En la cita pepecista estuvieron José Risi Carrascal, exalcalde de La Punta; Marco Álvarez, exalcalde de San Borja; Guido Casassa, alcalde de Surquillo; David Vera, decano del Colegio Odontológico del Perú; el excongresista Javier Bedoya de Vivanco, Carlos Neuhaus, Alberto Beingolea, Marisol Pérez Tello y Lourdes Flores Nano.

Historia

Aunque Flores Nano mantiene el liderazgo histórico del partido, el error en la última elección presidencial tiene que haber afectado su ascendencia política. Ir en una plancha con Alan García es considerado uno de los mayores yerros políticos del partido, junto al haber perdido el acceso a la segunda vuelta el año 2006.

Con el pie izquierdo

El que empezó con el pie izquierdo su aspiración presidencial fue el alcalde de La Victoria, George Forsyth. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió a trámite el proceso sancionador en su contra por supuestamente realizar campaña electoral en la red social Facebook. La resolución indica que violó la “neutralidad electoral” al realizar campaña en los plazos aún prohibidos.

Que la piense

Tras la admisión del proceso, Forsyth Sommer tendrá tres días para realizar sus descargos sobre los anuncios publicitarios. Entre tanto, hay críticas en La Victoria por sus acciones. El distrito está invadido de delincuencia y el concejo muestra una baja ejecución presupuestal. ¿Resistirá el fragor de la campaña?

El regalón

Un video muestra a Richard Cisneros arrojando dinero a un grupo de personas. Según él, fue porque las personas se lo pidieron. Sería bueno que piense en su futuro porque varios penalistas aseguran que ha cometido delitos por los que tendrán que pagar con cárcel efectiva. A ver si meditar en eso lo aleja de esa obsesión por el show.

Desfase

Según Jéssica Arteaga, abogada de Peter Ferrari, este murió producto del COVID-19 que contrajo en la cárcel, pero la verdad es que las fechas no cuadran. El acusado de lavado de activos producto de la minería ilegal dejó la prisión el 5 de junio, pero ingresó al Hospital de Emergencia de VES el 25 de agosto. Es decir, el virus lo adquirió en plena libertad.

Pista libre

El Congreso tiene pendiente la aprobación de la eliminación del voto preferencial y todo indica que no promulgará esa norma. El plazo es el 28 de setiembre y no hay voluntad política para ello.

TAGS RELACIONADOS