Tal para cual
No sorprende que Vladimir Cerrón y Guido Bellido hayan salido a defender lo indefendible y acusar a los caviares (que no son santos de nuestra devoción) de la seria acusación contra Jaime Quito de encubrimiento de violación sexual a una militante de Perú Libre. Está claro que este partido llegó para embarrar la política a todo nivel.
Doble rasero
Quito, por su parte, debería ser sometido a la Comisión de Ética. También llama la atención que el griterío que se armó por el caso del indefendible Luis Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, no se haya repetido con el de Perú Libre. ¿Y las feministas? ¿Indira, Glave y Verónika, dónde están?
De lo peor
En lo que coinciden los rojos extremos y la derecha es en la funesta gestión de Mirtha Vásquez. Llegó con la imagen de que iba a trasladar su perfomance en el Congreso al Poder Ejecutivo pero el cargo le quedó más grande que el sombrero que se pone Pedro Castillo. El anuncio del cierre de 4 minas en Ayacucho y la suspensión de Las Bambas colocaron en la superficie toda su incapacidad.
Agua para su molino
A propósito, el autodenominado Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas invitó directamente a cinco congresistas de Perú Libre, Acción Popular , Juntos por el Perú y APP a participar junto a las comunidades en la mesa de diálogo que se desarrollará este 30 de diciembre en Cusco.
La collera
Uno de los invitados por las comunidades es el expremier Guido Bellido, así como los legisladores Katy Ugarte, Luis Ángel Aragón (AP), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Alejandro Soto (APP). La carta de invitación es firmada por el secretario general del frente Wilber Fuentes Agüero, el extremista que busca que Las Bambas invente un servicio para que Chumbivilcas tenga dinero fácil.
Vuelve
Tras celebrar la Navidad en Chota y permanecer allí cuatro días, Pedro Castillo regresará mañana a su ciudad natal para ser parte del 45º aniversario de las rondas campesinas. Así lo anunció el presidente del Comité Central de Rondas de Cullumalca, Elmer Vásquez Gonzales, en RPP.
Trabaja, pues
Esperemos que no por ser 29 y estar a dos días del Año Nuevo, Castillo se quede en Chota para celebrar. Su poco compromiso con las necesidades del país se ponen de manifiesto cada vez que prefiere las reuniones familiares prolongadas en lugar de estar en Palacio resolviendo un poco de los tantos problemas que agobian al país.