Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Contradicciones

“Mantengamos el distanciamiento social, lavemos nuestras manos y usemos correctamente la mascarilla”, tuiteó ayer la ministra de Justicia, un día después de que el presidente Martín Vizcarra arribara a Tacna y se acercara sin un barbijo a un grupo de personas. Algo de coherencia no le haría mal al Gobierno.

Sin cuentos

El incidente que protagonizó el mandatario no pasó desapercibido en las redes sociales. El biólogo molecular Ernesto Bustamante ironizó al respecto y dijo que quizá el mandatario usaba una mascarilla “invisible a los ojos de los necios”, en alusión al cuento El traje nuevo del Emperador, de Hans Christian Andersen. El que el jefe de Estado bajara la “guardia” le ha pasado factura.

Pedido extremo

La congresista Martha Chávez también criticó a Vizcarra y anotó que aunque el jefe de Estado omite utilizar un barbijo, no deja de lucir camisas con logos gubernamentales, al igual que todo el Gabinete. Al respecto, la fujimorista pidió a la Contraloría que intervenga por la procedencia de los recursos para tales prendas. Un poco exagerado, ¿no?

Compás de espera

Aunque no hay un plazo para el pronunciamiento, se espera que esta semana la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decida si accederá o no al pedido del procurador anticorrupción Amado Enco, quien le solicitó que se aparte de una eventual investigación al presidente Vizcarra por el caso “Swing”, dado que a ella la involucran en los audios.

Más firmas

Sobre el tema, el procurador general del Estado, Daniel Soria, ha respaldado el pedido de Enco y espera que Ávalos delegue el caso a otro fiscal supremo, pues, a su juicio, hay una animadversión por parte de la titular del Ministerio Público a una testigo del caso, Karem Roca, lo que genera “un conflicto de interés”. Estaremos en alerta.

Más alianzas

Miguel Chamorro, dirigente del Partido Humanista en Junín, anunció que su agrupación -fundada por Yehude Simón- participará en las próximas elecciones en coalición con Perú Libre y Democracia Directa.

Una raya más

El accionar de la congresista Cecilia García (Podemos) no se limitaría a la violencia verbal. Cuarto Poder reveló ayer que en el año 2018, en Huancayo, azuzó a su perro para atacar a un trabajador de Telefónica, a quien ella misma arañó en el rostro.

Irascible

La agresión, según el programa, obedeció a que García no quería que en su calle el obrero instalase postes. En esa ocasión se identificó con un DNI que, según el Reniec, era falso.

TAGS RELACIONADOS