Campaña fake
El escándalo de los Rolex de Dina Boluarte no solo ha desatado una ola de críticas contra la presidenta, también intentos de sembrar noticias falsas sobre el tema. La cuenta fake de la Casa Banchero en X (Twitter), en la que se afirmaba que el expremier Aníbal Torres regaló uno de los relojes de alta gama a la mandataria -anzuelo que se tragó el exprocurador César Azabache- sería solo la primera de varias.
Denuncia bamba
El último lunes trascendió una denuncia policial, a nombre de Boluarte, en la que se reportaba la supuesta pérdida de una boleta de venta de uno de estos lujosos accesorios, así como de cuatro Rolex. Aunque la denuncia estuvo consignada en el respectivo sistema policial virtual, Palacio de Gobierno y la defensa de la mandataria desmintieron su veracidad.
Fake
Sin embargo, más de un medio de información cayó en la trampa y dio como cierta la denuncia. No hay duda que alguien está sembrando mentiras para distraer a los medios y sobre todo a los ciudadanos. ¿Cuáles serán las intenciones de los cobardes autores de estos fake? ¿Qué se está cocinando? Queda estar muy atentos.
Un fantasma
Precisamente por este tema - o por lo menos, a eso apuntan las especulaciones- es que el expremier Alberto Otárola llegó ayer a la Casa de Pizarro para sostener una reunión con la jefa de Estado. Sin embargo, hasta las 7:30 p.m. de ayer su nombre no figuraba en el Registro de Visitas de Palacio. ¿Solo fue a recoger sus cosas o qué?
Conveniente versión
Más de un oportunista se ha sumado a los ataques al Gobierno por las frivolidades de Boluarte. Una de ellos es la legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), quien en Canal N aseguró que la actual gestión en el Ejecutivo es de “derecha”. ¿Qué, la popular Tesorito no votó acaso por la actual mandataria al apoyar al golpista Pedro Castillo en las elecciones 2021? Falta memorex.
Compinche
Bazán también se expresó a favor de su colega Susel Paredes, luego de que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobara un informe que recomienda sancionarla con 60 días multa por llamar “brutos” e ignorantes” a los legisladores que inhabilitaron a dos miembros de la JNJ. Ahora Tesorito es proinsulto, todo indica.
La aterrizan
Un socio político de Bazán se encargó de darle su vuelto, el prófugo Vladimir Cerrón. En respuesta a un post de X en el que la congresista se refería al caso de despedidos en un canal de televisión, el condenado por corrupción le dijo: ¿Por qué no haces lo mismo con los despedidos del diario La República? Mandarina amarga.