En una difícil coyuntura por la pandemia, en la que es alta la expectativa por las acciones del Gobierno, pasamos de un mandatario que decía: “Pregunta mañana” a otro que en la práctica nos dice: “Te anuncio mañana”.
En una difícil coyuntura por la pandemia, en la que es alta la expectativa por las acciones del Gobierno, pasamos de un mandatario que decía: “Pregunta mañana” a otro que en la práctica nos dice: “Te anuncio mañana”.

Nos deja en vilo

Tras informar la llegada al país del primer lote de vacunas de Pfizer, el presidente Francisco Sagasti declaró ayer que el Ejecutivo aplicará nuevas medidas para reactivar la economía, pero que estas las comunicarán recién hoy. En una difícil coyuntura por la pandemia, en la que es alta la expectativa por las acciones del Gobierno, pasamos de un mandatario que decía: “Pregunta mañana” a otro que en la práctica nos dice: “Te anuncio mañana”.

Nuevo disparate

Un caserito de esta sección, César Acuña, volvió a erigirse como el más frecuente protagonista de los memes políticos en nuestro país. Durante su paso por Cusco, el candidato presidencial de APP cayó en el lapsus de referir que en las próximas elecciones la ciudadanía marcará la “O”... símbolo del Partido Nacionalista.

Para quién trabaja

“Los peruanos tienen que buscar a un candidato con experiencia en gestión pública. Yo estoy convencido que el 11 de abril van a entrar a la cámara secreta y van a marcar la O”, manifestó desde la provincia de Anta. Sin embargo, el aspirante al sillón de Pizarro se corrigió de inmediato y añadió: “Van a marcar la A y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”. Por poco y trasvasa parte de sus votos a Ollanta Humala...

Más mano dura

También en el ámbito electoral, el postulante presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, adelantó que su estrategia para garantizar la seguridad ciudadana pasará por utilizar el aparato “logístico, informático y planificador” de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía y “poner al servicio de la sociedad a las organizaciones militares y licenciados”. Polémico plan.

Culpa al COVID

Su par del Partido Morado, Julio Guzmán, culpó por su parte al coronavirus por su caída en las encuestas. “He estado enfermo tres semanas, completamente inactivo, y la candidata a la vicepresidencia, Flor Pablo, también”, remarcó. Pasada la infección, ¿su postulación levantará vuelo?

Mal rato

Un incómodo momento pasó el congresista Daniel Olivares (Partido Morado) durante su visita a la Estación Wari de Ayacucho, pues cuando abrieron los micros a las llamadas de los ciudadanos, varios lo hicieron solo para cuestionar y hasta hostilizar al padre de la patria.

Derramaban lisuras

Una oyente cuestionó su presencia en Ayacucho y le reclamó el hecho de consumir marihuana, algo que el propio legislador morado admitió en un video junto a su líder Julio Guzmán. Olivares -hay que destacar- no perdió la compostura y respondió de manera alturada todas las agresiones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS