Según Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga “no se corre nunca” pero el miércoles, a las once de la mañana, dará una conferencia de prensa en la que dará a conocer si participa o no. (Foto: Juan Sequeiros)
Según Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga “no se corre nunca” pero el miércoles, a las once de la mañana, dará una conferencia de prensa en la que dará a conocer si participa o no. (Foto: Juan Sequeiros)

No corre, pero vuela

Según Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga “no se corre nunca” pero el miércoles, a las once de la mañana, dará una conferencia de prensa en la que dará a conocer si participa o no.

Estrategia

Sin duda, la estrategia de López Aliaga es que la atención del debate se centre en él y generar expectativa sobre su presencia o ausencia. Al final, irá pero busca ganar tribuna aprovechando su aparente ascenso en las encuestas.

Todo se sabe

Sin embargo, en el partido de López Aliaga aceptaron en su momento todos los términos del debate planteado por el JNE. La personera legal alterna Diana Masamoto Rivas acreditó a Fernando Sandoval y Ricardo Berjón como representantes en las reuniones de trabajo. Así que, ¿de qué se queja?

“Tate” quieto

En el debate de ayer, el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, llamó “cobarde” a López Aliaga por su postura de no querer asistir al debate. Ante ello, la moderadora Mónica Delta le llamó la atención y lo exhortó a evitar ese tipo de adjetivaciones.

Luz y sombras

La expresidenta del Congreso Luz Salgado logró ganarle la batalla al COVID-19. Estuvo hospitalizada varios días y ayer agradeció las muestras de apoyo. No obstante, su esposo sigue luchando contra la cruel enfermedad.

Seguimiento

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó ayer que su portafolio está haciendo una evaluación de las personas ya vacunadas, es decir, si están protegiendo o no a la población. Si es así, esa labor está orientada a las vacunas de Sinopharm y Pfizer, que son las únicas que han llegado.

Largo tiempo...

La premier Violeta Bermúdez ratificó ayer que las negociaciones para adquirir 37 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm no se han detenido. Vaya que están demorando. El anuncio lo hizo el presidente Francisco Sagasti el 6 de enero. Es decir, tienen 2 meses y 24 días.

Con las horas contadas

Desde las 10 de la mañana de hoy, el pleno del Congreso evaluará la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón. El excontralor se salvó el 12 de marzo al justificar su imposibilidad de defenderse debido a que había contraído el COVID-19. El caso se postergó por única vez, pero el plazo se acabó y todo indica que no se salva.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS