(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

Todo encaja

Esta sección resaltó que una de las omisiones del mensaje presidencial fue la compra de las tablet para las clases remotas. La razón saltó ayer por clamorosa: el contrato con el proveedor se canceló ya que este no presentó la carta fianza hasta el 21 de julio, el plazo fijado. Como que no es muy transparente el esperar el discurso de Martín Vizcarra para, recién, anunciar el revés.

En la mira

El congresista Diethell Columbus (Fuerza Popular) envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para pedirle que investigue al expremier Vicente Zeballos por la demora para aceptar una donación de oxígeno en Arequipa. Estamos seguros de que la titular del Ministerio Público no se puede negar a indagar en un tema tan serio.

Accidentada sesión

En la Comisión de Fiscalización hubo más de un incidente durante la presentación del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara (Acción Popular), por la situación del COVID-19. Por ejemplo, el legislador Moisés González (APP) le increpó altisonante por ser indolente con los infectados.

Lo saca al fresco

El Guevara replicó y pidió al titular de dicha comisión, Edgar Alarcón, que ponga orden. Este invocó a la calma, pero igual le dijo al gobernador regional: “Yo sé que tiene aspiraciones a la presidencia de la República”. Guevara, aunque sorprendido por dicha afirmación, otorgó y respondió: “Gracias por presentar mi candidatura”.

Acción de control

Esta sección también se enteró de que el Fondo Editorial del Congreso ha pedido una auditoria interna de dos gestiones anteriores en esa oficina, las que estuvieron a cargo de Ricardo Vásquez Kunze y Dante Trujillo.

Todos vuelven

La exministra de Energía y Minas, la exhumalista Susana Vilca, ha vuelto como jefa del Ingemmet. Sin duda tiene mucha suerte luego de los cuestionamientos que la persiguen.

No va más

Luis Pacheco Mandujano ya no será más el coordinador del gabinete de asesores del Poder Judicial. Fuentes de esa institución confirmaron a Chiquitas que su presidente, José Luis Lecaros, le retiró la confianza al funcionario luego de que trascendiera que este que -en una videoconferencia- cuestionó con sorna al Equipo Especial “Lava Jato” y presentó al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry como una víctima.

Recordatorio

Hoy se desarrollará la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva de Nadine Heredia. Esperemos que Justicia TV esta vez no se olvide de transmitirla, como al última vez. Porque eso ocurrió, ¿no?

TAGS RELACIONADOS