El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sufrió ayer un accidente de tránsito en Arequipa y él mismo acusó que no era un hecho fortuito sino que podría haber sido provocado. (Foto: GEC)
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sufrió ayer un accidente de tránsito en Arequipa y él mismo acusó que no era un hecho fortuito sino que podría haber sido provocado. (Foto: GEC)

Ojo con eso

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sufrió ayer un accidente de tránsito en Arequipa y él mismo acusó que no era un hecho fortuito sino que podría haber sido provocado. Más allá de las antipatías o simpatías que genere Alarcón, la Policía debe investigar si hubo una mano negra detrás.

De lejos

Como era de esperarse, el Partido Nacionalista dejó de lado a Nadine Heredia para cualquier tipo de candidatura en las elecciones de 2021. Ya saben que sería un factor de perturbación y que bastante tiene con sus problemas judiciales. Igual que Ollanta, por cierto.

Superstar

A propósito, la expremier Ana Jara escribió en twitter que ha recibido múltiples invitaciones de partidos políticos que buscaban integrarla a sus equipos de cara a las elecciones generales de 2021. Bueno, tampoco hay necesidad de hacer públicas que se es tan apetecido salvo que los egos estén volando por los aires.

Recuerdos

Ana Jara no debería olvidar que ha sido parte de un gobierno liderado por dos investigados por corrupción que, todo apunta, terminarán en la cárcel. Tampoco que ella y su gabinete fueron censurados por el Congreso tras la revelación de Correo sobre el chuponeo y seguimiento a la oposición por la DINI en su gestión como premier.

Vela al viento

Carlos Vela Barba, hermano del fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela Barba, es precandidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP). Va con el número 8 por Lima y es la segunda vez consecutiva que intentará llegar al Legislativo. Tiene buena ubicación pero el voto preferencial puede jugarle en contra.

Arranchones

La situación en Todos por el Perú (TPP) es un verdadero arroz con mango. Pedro Cateriano prefirió retirarse por las pugnas internas y ahora ya no se sabe si Fernando Cillóniz podrá llegar a ser candidato presidencial. Áureo Zegarra y Jaime Freundt creen que el partido es un octógono de la UFC.

Sin salida

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó el impedimento de salida del país para Julio Gutiérrez Pebe, por el plazo de 18 meses. Gutiérrez Pebe fue integrante del funesto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y es investigado por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Jueces en el banquillo

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará hoy, desde las nueve de la mañana, la prisión preventiva e impedimento de salida del país solicitadas contra los jueces del Callao Daniel Peirano y Fernando Salinas, así como contra el prófugo empresario pesquero Óscar Peña.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Abia: Testimonios confirman participación de Martín Vizcarra en reunión para compra de pruebas rápidas

Fiscal Abia: Testimonios confirman participación de Martín Vizcarra en reunión para compra de prueba
Fiscal Abia: Testimonios confirman participación de Martín Vizcarra en reunión para compra de prueba

TAGS RELACIONADOS