El congresista de Acción Popular Walter Rivera se convirtió en otro de los legisladores de este Parlamento que adquirió el COVID-19.  Ahora está totalmente aislado y cumpliendo todas las indicaciones médicas. La lista de los afectados es larga. (Foto: Twitter)
El congresista de Acción Popular Walter Rivera se convirtió en otro de los legisladores de este Parlamento que adquirió el COVID-19. Ahora está totalmente aislado y cumpliendo todas las indicaciones médicas. La lista de los afectados es larga. (Foto: Twitter)

Uno más

El congresista de Acción Popular Walter Rivera se convirtió en otro de los legisladores de este Parlamento que adquirió el COVID-19.  Ahora está totalmente aislado y cumpliendo todas las indicaciones médicas. La lista de los afectados es larga.

Podemos contagiarnos

La bancada que más contagiados con COVID-19 tiene es, de lejos, la de Podemos Perú, que cuenta a Robinson Gupioc, Felipe Castillo, José Luna Morales, Aarón Espinoza, Orestes Sánchez, y Carlos Almerí. Ello sin contar a algunos del partido como José Luna Gálvez.

Los otros

En otras bancadas, han contraído el virus Enrique Fernandez Chacón (Frente Amplio), Fernando Meléndez (APP), Leslie Lazo (Acción Popular), Posemoscrowte Chagua (UPP) y Humberto Acuña (UPP).

AMLO mejor

En México, ayer reapareció en un video Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de ese país, tras algunas especulaciones que señalaban que el COVID-19 que lo aqueja había complicado su salud. La preocupación era justificada pues el líder izquierdista tiene 67 años.

Ronda informativa

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, ha anunciado que la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, ha solicitado una reunión con los portavoces de las bancadas para informar sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. Justo y necesario.

Choteado

Todo indica que el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, la pasó mal en su visita proselitista a la localidad de Chilla, en Juliaca (Puno). No pasó mucho tiempo de su llegada cuando tuvo que retirarse debido al airado rechazo de la población. “Los quechuas y aimaras te rechazamos”, le gritaron. Ni los de la “U” cuando tapaba en Alianza.

Números fríos

El contralor Nelson Shack confirmó que el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm no alcanzará, para los miembros de mesa. “Más allá de lo que se quiera y diga, este millón de vacunas no contempla a miembros de mesa por un tema aritmético”, dijo con la frialdad de un matemático.

Fuera de lista

En efecto, las que llegarán son un millón de vacunas para inmunizar a 500 mil personas. Allí entra todo el personal médico, enfermeras, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como los bomberos. Los miembros de mesa, a tres por cada una de las 85 mil mesas, son 270 mil. “Es imposible”, dijo Shack.

VIDEO RECOMENDADO

Paciente COVID es dado de alta y agradece a personal cantándoles - Áncash  | CORREO
Paciente es dado de alta y agradece a personal cantándoles Tras permanecer varios días hospitalizado, un ciudadano de nacionalidad venezolana, superó la etapa más crítica del coronavirus y fue dado de alta. El paciente agradecido por las atenciones del personal asistencial sorprendió a las enfermeras cantándoles. “Dios los bendiga a todos y gracias a todos por las atenciones y estoy muy contento. Gracias a Dios, a ustedes, y todos los que estén acá se recuperen pronto”, dijo emocionado este joven cantante. NUEVO CHIMBOTE 27 DE ENERO 2021

TAGS RELACIONADOS