El mandatario, hasta ahora, ni siquiera se digna a responder.
El mandatario, hasta ahora, ni siquiera se digna a responder.

Incoherencia

Aunque una y otra vez el presidente Martín Vizcarra ha enfatizado que está presto a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público, hace nueve meses la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Tacna le pidió que declare -en calidad de testigo- en una pesquisa por peculado, apropiación y colusión abierta a su hermano, César Vizcarra. El mandatario, hasta ahora, ni siquiera se digna a responder.

Trabajo conjunto

Luego de que el Congreso de la República aprobara una propuesta que consensuó con el Gobierno para la reprogramación y congelamiento de deudas en el sistema financiero, en beneficio de personas naturales y mypes, el primer ministro Walter Martos destacó que actos como estos demuestran que “Ejecutivo y Legislativo sí pueden trabajar juntos por el bien del país”. Ojalá y estas noticias no sean solo flor de un día.

Unas de cal...

Empero, el último viernes el Pleno del Parlamento también aprobó la formación de una comisión que investigará si las cifras oficiales sobre el COVID-19 son reales, actitud que no hace más que poner en duda el respectivo trabajo del Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), que incluso también ha anunciado un sinceramiento de los datos ofrecidos.

En la mira

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra Daniel Salaverry, expresidente del Parlamento, por la presunta adulteración de documentos sobre sus labores de representación en el año 2017. ¿La indagación afectará las eventuales aspiraciones del exfujimorista al sillón de Pizarro?

¿Acercamiento?

Mediante su Twitter, el excongresista Virgilio Acuña dio cuenta que el último viernes se reunió con Kenji Fujimori. “Como dijo Octavio Paz, hay que tender puentes entre la experiencia y la juventud. El Perú necesita de estas relaciones”, agregó. ¿Que se traerán entre manos?

En comparsa

La ministra de Justicia, Ana Neyra, se sumó a los miembros del Gabinete que cuestionaron la detención del entorno de Vizcarra por el caso ‘Swing’. “Si el argumento son solo los audios, sí parece que hay una desproporción en la medida”, dijo en Canal N, aunque la Fiscalía, horas antes, aseguró que no solo se sustenta en las grabaciones.

Se alistan

Por otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las jornadas de sufragios internos en las organizaciones política que participaran en los comicios del próximo año comenzará a las 7:00 de la mañana y se prolongará hasta las 7:00 de la noche.

TAGS RELACIONADOS