Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo  (Foto: GEC)
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo (Foto: GEC)

Una raya más...

En su ya conocida línea atentatoria contra la prensa por parte de Perú Libre, la candidata a la primera vicepresidencia, , cuestionó a los medios de comunicación por difundir la versión del Ministerio Público respecto a que fondos de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ se destinaron a financiar al partido del lápiz.

La doble moral

¿Alguien le podría hacer entender a Boluarte que una hipótesis fiscal no es un dicho de la prensa?. También llama la atención, por clamorosa, la incrogruente postura de Perú Libre sobre los órganos de justicia. Mientras cuestionan al Ministerio Público por ‘Los Dinámicos’, exigieron que investiguen la muerte de su militante Sacarías Meneses, quien falleció de cirrosis hepática. ¿Quién los entiende?

¿Se proyecta?

También en el plano del partido del lápiz, Pedro Castillo destacó la elección de la académica mapuche Elisa Loncón como presidenta de la comisión constituyente de Chile, al retuitear notas que destacaban tal nombramiento. ¿Proyectará en ella sus deseos para el Perú?

Nuevo medio

Pese a encontrarse en prisión por el homicidio de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’, el líder etnocacerista Antauro Humala tiene libertad para el proselitismo. Aunque en numerosas ocasiones apeló a llamadas telefónicas o cartas, esta vez lo ejecuta a través de un periódico que lleva su nombre y en cuya portada se asegura que lleva “5,561 días secuestrado”.

Todo el sesgo

Este medio, según fuentes allegadas al militar en retiro, fue creado con el fin de difundir la “ideología etnocacerista” y respaldar su liberación. Es por ello que la portada de la edición a la que Chiquitas accedió tiene como titular: “Antauro libertad”. Incluso su abogada, Carmen Huidobro, es una de las entrevistadas. El colmo.

“Falta de respeto”

Sobre la salida del electo congresista Héctor Valer de la bancada de Renovación Popular, el vocero del futuro grupo parlamentario, Alejandro Muñante, sostuvo que se respeta la expresión de los parlamentarios electos, pero no las faltas de respeto. Añadió que Valer se ha proclamado como un legislador “autónomo”.

La dura realidad

Durante su visita a Lari, en Caylloma, el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica -aquel que recomendaba sorbitos de hidroxicloroquina contra el coronavirus- suspendió la banda y los músicos que lo esperaban para darle la bienvenida. “El COVID no es un juego”, aseguró. Lamentablemente, este cambio de conducta parece obedecer al reciente deceso de su asesor Ricardo Sánchez Fernández a causa del mal.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS