Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo  (Foto: Presidencia)
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo (Foto: Presidencia)

Por el país

Importante la invocación que en la víspera hizo el presidente Francisco Sagasti cuando exhortó a ir a votar. La ciudadanía debe entender que tiene una responsabilidad cívica y el jefe de Estado supo transmitir este mensaje en un momento clave para el futuro del país.

Las papas queman

Aunque Sagasti ha sido objeto de serios cuestionamientos en el manejo de la pandemia, la verdad es que nadie puede dudar de que cumplió su promesa de ser imparcial en el proceso electoral. También ha ofrecido una rápida transferencia de mando apenas se oficialicen los resultados.

Defenderán el voto

Ante los runrunes de un final de fotografía, nos cuentan que Fuerza Popular ha captado a miles de personeros a nivel nacional a fin de no perder votos en mesa. El rol de captar a estos simpatizantes “naranjas” ha sido un trabajo de muchos congresistas electos.

Sin rupturas

Una medida poco conocida es que desde el inicio de la segunda vuelta, Fuerza Popular ha destacado a muchos de sus congresistas electos a diversas provincias del país. Se busca que su bancada sea esta vez sólida y no se produzcan las divisiones de otros tiempos.

Réplica

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, anunció en sus redes sociales que apelará al fallo del juez Víctor Zúñiga que rechazó su pedido para reabrir la investigación contra la candidata presidencial por el caso Odebrecht.

Loza no se quiebra

“Sobre decisión judicial, informo que apelaremos. No se puede instaurar como regla legal la indefensión de las personas frente a la arbitrariedad fiscal”, señaló Loza en su cuenta twitter. Será la sala superior la que ratifique o rechace la apelación de Fujimori.

Ojo con la ley

La llamada Ley Seca empezó a regir ayer desde las ocho de la mañana. La medida se extenderá hasta las ocho de la mañana del lunes. Si algún irresponsable transgrede la medida, puede ser condenado a seis meses de cárcel y una multa no menor a 2,790 soles.

¿De dónde, pecata mía?

El jefe de Perú Libre, Vladimir Cerrón, va a tener que hacer malabares para justificar ante la Fiscalía de dónde provenía el dinero que depositó en dos armadas en la sucursal de la Caja Huancayo de El Tambo, Primero, por 260 mil soles, en 2018, y luego  por un millón de soles en 2020.

Hasta el cuello

En el último depósito, Cerrón ya había sido sentenciado por corrupción por su gestión como gobernador de Junín. El caso tiene toda la pinta de lavado de acivos y la Fiscalía puede armar algo mu sólido.

ESPECIAL ELECCIONES GENERALES 2021 ¿ESTÁS LISTO PARA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS