Ayer fue no solo el aniversario de la “U”, sino el cumpleaños del premier Guido Bellido. La página de Facebook de Perú Libre colocó el siguiente mensaje: Feliz cumpleaños premier Guido Bellido, que hoy mañana y siempre tu vida esté repleta de momentos únicos e inolvidables. (Foto: Presidencia)
Ayer fue no solo el aniversario de la “U”, sino el cumpleaños del premier Guido Bellido. La página de Facebook de Perú Libre colocó el siguiente mensaje: Feliz cumpleaños premier Guido Bellido, que hoy mañana y siempre tu vida esté repleta de momentos únicos e inolvidables. (Foto: Presidencia)

Cumpleaños ¿feliz?

Ayer fue no solo el aniversario de la “U”, sino el cumpleaños del . La página de Facebook de Perú Libre colocó el siguiente mensaje: Feliz cumpleaños premier , que hoy mañana y siempre tu vida esté repleta de momentos únicos e inolvidables.

Un regalito

Por lo pronto, ayer, la Plaza San Martín se llenó pidiendo la salida no solo de , sino del gobierno de Pedro Castillo. La multitud representa ya, a estas alturas, el grito de una mayoría. Que lo vea o no como un regalo de cumpleaños, ya es un tema de él.

Ni frío ni caliente

Hay una percepción política en relación a que la respuesta de la oposición del Congreso respecto al -o la amenaza de Bermejo- sigue siendo muy tibia y no acorde con la indignación social. No es posible que hasta el Partido Morado haya tenido respuestas más críticas que APP o Acción Popular.

La calculadora

¿Por qué esa tibieza? No pocos creen que los legisladores han sacado una libreta y hecho sumas y restas, es decir, están calculando el costo económico que les significaría dejar su curul de 5 años. Eso sería inadmisible. Que entiendan que está en sus manos la decisión histórica de salvarnos del comunismo.

En la proa

Hay que reconocer, no obstante, que algunas voces se han sentir con mayor firmeza. Luego de una reacción muy tibia sobre el Gabinete Bellido, el almirante AP Jorge Montoya, legislador de Renovación Popular, está encabezando las acciones políticas de la oposición en contra del voto de confianza.

No se aferra

Desde APP, otro que se pronunció con firmeza, ayer, fue el legislador Roberto Chiabra. Sobre negar el voto de confianza, señaló que “eso se está determinando porque también hay que ser inteligentes y no darles gusto a lo que ellos quieren”, pero fue claro en sostener que no tendrán problemas en que si el país lo pide, dejarán su curul.

Toma distancia

Edward Málaga, que llegó al Congreso por el Partido Morado, ha señalado en el mismo sentido que no podría ser ministro de un Gabinete tan cuestionado como el de . Dijo que esta designación “es una decepción” y torna “imposible” que pueda integrarse.

Se va

Fiorella Molinelli está acusando al gobierno de Pedro Castillo de las investigaciones fiscales en su contra, pero hubiese sido más digno renunciar a la presidencia de EsSalud apenas asumió el impresentable Gabinete Bellido, antes que esperar que la echen. Jugó mal sus fichas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS