Julio Guzmán: El ómnibus que conduce para promocionar a su equipo electoral pertenece a compañía que adeuda cientos de soles en papeletas
Julio Guzmán: El ómnibus que conduce para promocionar a su equipo electoral pertenece a compañía que adeuda cientos de soles en papeletas

Tras el volante

Un spot en el que Julio Guzmán conduce un bus, y tiene a Susel Paredes como su cobradora, ha generado que el líder del Partido Morado enfrente un alud de críticas, entre las que destacó que el brevete que tiene el candidato presidencial no lo autoriza para manejar autobuses por la calle. Por ello, es pasible de una multa de 2200 soles y la suspensión de un año de su licencia de conducir.

Tras cuernos, palos

También se advirtió que el ómnibus en cuestión pertenece a la empresa Transport Tigrillo, en cuya flota algunas de sus unidades registran multas impagas por cientos de soles. Era simple revisar tal antecedente.

Apanado general

Como si esto fuera poco, el extintor del bus -que se apreció en el video- fue oportunidad para que algunos avispados tuiteros recordaran el episodio en el que Guzmán dejó sola a una conocida suya, mientras se incendiaba el departamento miraflorino en el que almorzaron. Nada se pasa en redes sociales.

En su garbanzal

El aspirante al sillón de Pizarro por Podemos, Daniel Urresti, también se unió ‘callejón oscuro’ y destacó que en una de sus escenas el spot muestra, por breves segundos, una pinta que reza: “Urresti presidente 2021”.

La mala memoria

“Día triste para Guzmán: no solo lo ampayan manejando un bus sin brevete válido, sino que sus publicistas incluyen en su spot... ¡mis pintas!”, se burló Urresti en Twitter. El general (r) parece olvidar que en setiembre del 2018, mientras ofrecía una entrevista a la sección Candidatos al Volante del diario El Comercio, condujo con el brevete vencido. Hay quienes no se acuerdan de cuando fueron terneros...

Fujimori, estable

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dialogó por Instagram con sus simpatizantes, algunos de los cuales le preguntaron por su padre, Alberto Fujimori. “Mi papá está establece de salud, gracias a Dios”, respondió.

Restricciones

Otros seguidores también le preguntaron si visitaría el interior del país en su campaña, a lo que Keiko replicó que pedirá autorización al juez para tal fin, pues debido al caso Odebrecht está impedida de dejar la ciudad de su domicilio y comunicarse con sus coimputados o testigos, algunos de los cuales son dirigentes de su partido.

Cuenta regresiva

El juez Richard Concepción Carhuancho informó que el martes 19 de enero, a las 9:00 de la mañana, comenzará el control de acusación del expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur. Solo falta esperar la extradición desde los EE.UU.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS