George Forsyth (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
George Forsyth (Foto: José Rojas Bashe / GEC)

Arroz graneado

Consciente de que la convocatoria de Julio Guzmán para participar en las internas del Partido Morado es solo un ardid estratégico, George Forsyth prácticamente le tiró arroz feo al decir que el del moradito “es un partido más” pues “me llaman muchos partidos”. Ahora solo falta que Salvador del Solar lo chotee.

Te quiero ver

Forsyth dice que no ha tomado ninguna decisión sobre una candidatura para el 2021. Si es así, mejor. A ver si se prepara, funda un partido con militantes, trabaja una doctrina y se rodea de un grupo de profesionales modernos y competentes. Eso tarda, por si acaso, y no es tan fácil como poner vigilancia en todos los ingresos de Gamarra.

Nueva imagen

El que quiere ponerle un poco de aire electoral al caliente clima del coronavirus es Guzmán, que la quiere pegar de generoso y demócrata. No sabe que tras su incendiaria cita romántica la tiene más difícil que Islas Fiji para que conseguir la vacuna contra el COVID-19.

¿Ejemplo?

Desde el Callao, el presidente Martín Vizcarra aclaró que la cuarentena no se ha levantado, sino que solo se ha cambiado la estrategia, que debe ser acatada con responsabilidad y precaución. Claro, más o menos como casi todas las medidas del gobierno, que tienen al país en el sexto lugar con más contagios en el mundo.

Una más

Vizcarra estuvo en el Callao para recibir 650 ventiladores mecánicos procedentes de Estados Unidos y China. En ese lugar aprovechó, una vez más, para dar nuevamente clases de cómo usar la mascarilla. Más bien debería decir cómo vamos a salir del callejón oscuro en que nos encontramos

Riesgo-país

Este Congreso es más peligroso que un coche bomba en Gamarra. Las leyes que promueve rebasan en demagogia y populismo, y tienen un claro matiz electoral. El riesgo-país se verá afectado si el viernes aprueban el deplorable congelamiento de deudas. Vamos a ver qué bancadas dan el salto al vacío.

Vara alta

Tras dar positivo al COVID-19 y vencerlo, la exministra de Salud Zulema Tomás retornó al cargo que dejó en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) de San Borja, según la resolución publicada ayer. Ella dejó el Minsa tras ser cuestionada por la contratación de su esposo y de su hermana en en puestos en el Estado.

Consecuencia

Los seis ministros que podrían ser interpelados son: Vicente Zeballos (PCM) María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Víctor Zamora (Salud), Martín Benavides (Educación), Ariela Luna (Desarrollo e Inclusión Social) y Fernando Castañeda (Justicia). Bueno, que le agradezcan al presidente, que quería un Congreso no obstruccionista.

TAGS RELACIONADOS