Desde el 1 de julio la cuarentena se mantendrá en 7 regiones. (Foto: GEC)
Desde el 1 de julio la cuarentena se mantendrá en 7 regiones. (Foto: GEC)

¿Pretexto?

El último miércoles, el Minsa canceló a Correo una entrevista pactada para el día siguiente con su titular, Víctor Zamora, debido a que este participaba en la negociaciones con las clínicas, un comprensible argumento. El jueves, sin embargo, el ministro declaró en diversos medios para destacar el acuerdo con los privados.

Favoritismos

Zamora, incluso, tuvo tiempo para otro impreso. La Oficina de Comunicaciones del Minsa se excusó con este diario y aseguró que el periodista que conversó con el ministro se comunicó directamente con él. Correo también llamó en el pasado a Zamora para entrevistarlo; su respuesta fue que debíamos coordinar con la Oficina de Comunicaciones. La rigurosidad tiene su precio.

Otro desplante

Zamora también desairó al Congreso. Ayer se presentó en la Comisión COVID-19, sesión que dejó antes de que esta terminará bajo el argumento de que también debía ir a la Comisión de Salud, donde nunca se apareció dado que participó en la conferencia de ayer en Palacio de Gobierno. Nada le cuesta ser un poco más sincero, ¿no?

Canta victoria

Desde la Casa de Pizarro, el presidente Martín Vizcarra exclamó -para sorpresa de muchos- que “le estamos ganando esta guerra al COVID-19”. ¿Alguien puede afirmar esto cuando carecemos de camas UCI, con cientos de personas en un vía crucis por conseguir oxígeno y más de 9 mil muertos? Qué dirán los deudos.

“Exceso”

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para calificar de “exceso” que en pleno estado de emergencia hayan mociones para interpelar a seis de sus integrantes del Gabinete en el Congreso. Vizcarra, asimismo, pidió más eficiencia para programar que un ministro esté el mismo día en varias comisiones. O sea, lo que Zamora no hizo hoy por la convocatoria presidencial.

El mal menor

Un poco incómodo se le apreció al titular del Interior, Gastón Rodríguez, cuando una reportera le preguntó por el aumento de la delincuencia. “Lo que estamos viendo es incluso menor a lo que se veían antes de la cuarentena”, replicó. Solo le faltó decir que vemos el vaso medio vacío.

Abre puertas

En entrevista a TV Perú, Julio Guzmán dijo que George Forsyth y Salvador Del Solar son bienvenidos -mediante elecciones internas- a tentar la candidatura presidencial por el Partido Morado. ¿Querrá encender la campaña electoral?

Kenji da el sí

La sorpresiva boda de Kenji Fujimori, celebrada en la Municipalidad de Miraflores, fue una de las comidillas de ayer en las redes sociales y más cuando trascendió que el noviazgo con su ahora esposa, Erika Muñoz, se remontaba a diez años. Guardadito se lo tenía.

TAGS RELACIONADOS