La fiscalía investiga contratación del Ministerio de Cultura al polémico compositor 'Richard Swing'.
La fiscalía investiga contratación del Ministerio de Cultura al polémico compositor 'Richard Swing'.

Sigue el swing

El factor “Swing” perseguirá todavía por buen tiempo al presidente Martín Vizcarra. Ayer, en Áncash, los periodistas volvieron a la carga con preguntas sobre su jugosa contratación por el Mincul, a lo que el mandatario respondió algo incómodo que su gobierno no va a solapar ningún acto de corrupción.

Puertas abiertas

Frente a la insistencia de la prensa que pugnaba por conocer la responsabilidad que le alcanza al Ejecutivo, reiteró que si hubiera alguna investigación, la Fiscalía y la Contraloría pueden revisar los procedimientos administrativos y, de ser el caso, interponer la denuncia. ¿Volará alguna cabeza más en el sector además de la de Guillén?

Tiene competencia

Si parece que la fama de los discursos motivacionales de Richard Swing llegaron lejos, pues deberían también echar un vistazo a aquellas que Salvador del Solar ofrece en @netzuncom, donde habla de lo importante que es salir de tu zona de confort. A sus charlas grabadas antes de la cuarentena no les falta swing político.

Lo agarran frío

Una niña de 9 años puso en aprietos al ministro de Educación al preguntarle en Radio Nacional cuándo entregarían los libros a los estudiantes. Todos se quedaron -respondió- en los colegios que fueron cerrados por la pandemia. ¡Plop!

Dos meses y nada

Se sabe que un tercio de estos cuadernos de trabajo estarían en los colegios, otro tercio en las Ugeles, y el resto en almacenes, refiere el exministro Idel Vexler. Después de dos meses y medio de cuarentena, el sector aún sigue diseñando un mecanismo para su distribución a los estudiantes.

Una pena

Un químico farmacéutico que trabajaba en la farmacia de la congresista Norma Alencastre, en Áncash, falleció víctima del COVID-19. Él sufría de diabetes y los deudos suponen que el contagio se produjo mientras atendía en dicho establecimiento, según informó el periódico digital Chimbote Noticias.

Preocupante

Lo más preocupante es que la farmacia no ha cerrado y ni han puesto en cuarentena al resto de personal que labora en dicho establecimiento, alertó un familiar de quien fuera víctima de la enfermedad. Estaremos atentos al descargo de la legisladora de Somos Perú.

Buena compañía

Tras el acalorado debate sobre el voto de confianza, el primer ministro, Vicente Zeballos, viajó a la región Piura para supervisar el avance de la pandemia. Allí estuvo acompañado de los congresistas Guillermo Aliaga y Reymundo Dioses. Tanto palo que le dieron el premier para luego aparecer en la foto con él.

TAGS RELACIONADOS