(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Temblores

La noticia sobre las compras irregulares en la PNP durante el estado de emergencia por el coronavirus, removió a la gestión del ministro del Interior, Carlos Morán, quien anunció al toque la separación del personal involucrado en estos hechos.

Control de daños

En adelante, todas las compras que haga la Policía serán supervisadas por la Contraloría. Si es que encuentra observaciones en el comportamiento de funcionarios, o indicios dolosos, se procederá a la denuncia, ha dicho Morán. Claro, tras el escándalo recién se ponen las pilas.

Cierran espacios

Las compras deberán ser centralizadas a través de la Oficina General de Administración (OGA), con lo cual se busca cerrar espacios para que se “meta la uña” cuando las adquisiciones son de enorme envergadura y de procesos complejos.

Piteo a Shack

El Sindicato de Trabajadores de la Contraloría cuestionó ayer la decisión de Nelson Shack de retomar las labores en determinadas áreas para efectuar controles en medio de la cuarentena, advirtiendo que de esa forma el personal termina expuesto a contraer la letal enfermedad.

Será gradual

Al respecto, Armando Canchanya, vocero del órgano de control, precisó que la reincorporación será gradual, y solo en las tareas indispensables. Destacó que hay gente en situación vulnerable que necesita que le lleven las canastas y se requiere certificar que los funcionarios públicos cumplan con esa tarea.

Víveres somistas

En plena cuarentena, el congresista Grimaldo Vásquez, de Somos Perú, dispuso el reparto de víveres en Jaén, pese a las críticas que se realizan por el tinte político de este tipo de acciones en tiempos de pandemia. Una foto en su Facebbok daba cuenta de la “ayuda” a través de gente de su entorno.

Se lava las manos

En diálogo con esta sección, el “somista” reconoció que la entrega, desde el último viernes, la hizo un médico en su nombre, casa por casa, a estudiantes de educación superior de las comunidades nativas. Jura que no cometió ningún aprovechamiento político porque él no estuvo presente a la hora del reparto.

¿Inocente?

Sobre las fotos publicadas en su cuenta de Facebook, el legislador aseguró con evidente nerviosismo que alguien ingresó a ella sin su consentimiento, incluso que no puede evitar que se publiquen fotos suyas en las que se destaca su gesto. A ver si Grimaldo se anima a contarnos, para la próxima vez, una versión de vaqueros.

TAGS RELACIONADOS