Susana Baca
Susana Baca

Igualado

Las reminiscencias de la presentación en el Congreso de Richard Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, continúan. Susana Baca, de quien el polémico artista dijo que llegó a ser ministra de Cultura sin tener profesión, no dudó en responderle: “Hay que hacer la diferencia (...) entre un charlatán y un artista”.

Estatequieto

La dos veces ganadora del Latin Grammy agregó. “Yo no soy una ‘don nadie’. Tengo títulos, especialidades, reconocimientos. Tengo una carrera y tengo un prestigio logrado con mi sentido profesional y honradez, no soy una persona comparable con la mediocridad, con la indecencia y con lo deleznable de la política nacional, y la sociedad de los favoritismos”. Toma mientras.

¡Ampay!

“Swing”, asimismo, relató en Fiscalización que se reunió en la PCM con el ahora congresista Daniel Olivares (Partido Morado), que entonces era secretario general de Comunicaciones de esa entidad. Tan contundente fue la declaración que Carolina Lizarraga, compañera de bancada de Olivares, pidió que se citara a su colega. No podía ser diferente.

A falta de tablets...

Mientras el Ejecutivo continúa el proceso para adquirir las tablets con Internet que se distribuirán a los escolares de escasos recursos, alumnos del distrito de Tambogrande, en Piura, usan tinas a modos de mesa para no dejar de estudiar. Ojalá situaciones como esta logren acelerar voluntades políticas.

Oportuno mutismo

Fue el propio presidente Martín Vizcarra quien hace casi dos meses anunció desde Palacio la adquisición de las tabletas. A propósito, hoy se cumplen diez días desde la última conferencia del mandatario por el COVID-19, mientras los ambulantes protagonizan desbordes en las calles y hay récords de decesos por la epidemia. ¿No hay nada que decir?

Como dice una cosa dice otra

Por su parte, el premier Vicente Zeballos pidió a los industriales unir esfuerzos para impulsar la reactivación de la economía. Sin embargo, es el propio Ejecutivo el que por ahora restringe la reanudación de actividades en diversas empresas, muchas de las cuales, precisamente, ofrecen los productos de la industria a la población. ¿Cómo es la nuez?

Más precauciones

Fuentes del Parlamento refirieron a Chiquitas que dos trabajadores de la Dirección General de Administración se encuentran internados en la UCI del Hospital Rebagliati afectados por el COVID-19. Ambos laboraban de manera presencial. Esperemos que se recuperen, y que el Parlamento extreme las medidas de prevención.

TAGS RELACIONADOS