Coronavirus Perú | Minsa (FOTO: GEC)
Coronavirus Perú | Minsa (FOTO: GEC)

Cuentas pendientes

Cómo podemos esperar que el Minsa controle la epidemia del COVID-19 si ni siquiera puede procesar oportunamente sus cifras. El último viernes, el portafolio del sector difundió el reporte correspondiente al día anterior casi a las 9:00 p.m. Ojalá que la demora se deba a que están concentrados en combatir la epidemia...

Pone la otra mejilla

Luego de que Susana Baca calificara a Richard Cisneros como un charlatán, este replicó. El cuestionado cantante dijo en sus redes sociales que pueden seguir atacándolo, “pues la vida de los malvados es como una lámpara que se apaga”.

“Swing” arremete

No contento con eso, agregó: “Nadie es puro ni inocente y quien esté libre que tire la primera piedra, a ver si alguno de ustedes es Jesús (...)”, desafió ¿Nos quiere dar otra charla motivacional?

Revuelo continúa

En el Ministerio de Cultura, en tanto, las réplicas por el caso “Swing” continúan, pues el portafolio reemplazó los directores de las oficinas de Administración y Recursos Humanos. A ver si sus relevos, Néstor Saldaña Campos y Aldo Omar Ortega Loayza, ponen orden en la casa.

Hiro asaltado

La delincuencia arrecia. Un grupo de hampones asaltó a Hiro Fujimori, hijo de Alberto Fujimori, cuando este conversaba con el abogado de su padre en Pueblo Libre. El atraco ocurrió la noche del último jueves y los facinerosos se llevaron los celulares y las tarjetas de crédito de ambos, así como una laptop. Nadie está libre.

Alistan maletas

Parte del personal del Tribunal Constitucional asignado a la sede del Centro de Lima, se mudará en breve a las instalaciones del TC en el cruce de Javier Prado y Arequipa, donde se ejecutan tareas de acondicionamiento que permitirán, una vez levantada la cuarentena, el desarrollo de las labores.

Distanciamiento

Entre las razones que llevaron a decidir la mudanza parcial a San Isidro destaca que el local del jirón Azángaro tiene una estructura poco adecuada para mantener los debidos estándares sanitarios, como el distanciamiento, además de contar con espacios muy poco ventilados.

Provisional

Chiquitas supo que el traslado tendrá un carácter transitorio, en tanto duren las medidas de prevención. Ojalá sea así, pues en el Perú lo provisional muchas veces se transforma en permanente.

¿Acción pa’ pelear?

Nos cuentan que Acción Popular se reunirá esta semana para aplacar el fastidio de ciertos legisladores disconformes con el manejo del Parlamento. ¿Se dejaran de lado los intereses propios?

TAGS RELACIONADOS