Daniel Olivares/ Foto: Joel Alonso
Daniel Olivares/ Foto: Joel Alonso

Pone el parche

Continúan las réplicas por el caso “Swing”. El congresista Daniel Olivares, mentado por Richard Cisneros, admitió que cuando laboraba en la PCM se reunió con el cuestionado artista, pero dijo que fue por la insistencia de este. Agregó que el cantante le propuso recuperar la credibilidad del Gobierno con un videclip de sus canciones, el que, claro, requería recursos del Estado. ¿No que Swing era desinteresado?

Así no es

A Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, le consultaron por una protesta en Tarapoto, donde personal de salud reclama por la falta de recursos y equipos de protección. De inmediato, la también exministra del Interior replicó que no estamos en una situación en la que se vaya a conseguir algo con plantones.

Dura realidad

Luego de asegurar que no busca ofender a nadie, la extitular del Minsa agregó que tales métodos “son totalmente absurdos” y agregó que ninguna región, incluyendo Lima, lo tiene todo. Lamentablemente, que todos tengamos carencias no es consuelo.

“Curado en salud”

El titular del Minsa, Víctor Zamora, estuvo ayer en el INS, donde supervisó la ampliación del laboratorio COVID-19 de esa institución para pruebas moleculares. Dicho portafolio, sin embargo, cortó súbitamente la transmisión de las declaraciones del ministro cuando comenzaron las preguntas de la prensa. ¿Cuál será el criterio que aplican para cortar las intervenciones de los periodistas?

¿Y el Burbujito?

Los partidos ya tienen la mira en las elecciones del próximo año. Uno de ellos es el PPC, en cuyo Facebook se animaron a realizar un sondeo sobre los eventuales candidatos a la presidencia del partido. Sonaron nombres como el de Carlos Neuhaus, Marisol Pérez Tello, Javier Bedoya Denegri, entre otros. El gran ausente fue Alberto Beingolea. ¿Se quedó sin hinchada?

Bajo la lupa

En el ámbito del Congreso, Chiquitas supo que mañana la Comisión de Constitución debatirá el predictamen sobre la paridad y alternancia, una iniciativa que aguarda semanas por un consenso. Esperemos que ahora las bancadas arriben por fin a buen puerto.

Rechazo

El alcalde de Comas, Raúl Pérez, negó que su distrito sea el más afectado por la epidemia del coronavirus en la capital, como algunas autoridades afirman.

Sin bajar la guardia

El burgomaestre -quien dijo que en dicha jurisdicción hay unos 5 mil casos confirmados- manifestó, sin embargo, que acataría una eventual cuarentena focalizada.

TAGS RELACIONADOS