¿Y ahora?

El presidente Martín Vizcarra, solito, se ha colocado una espada de damocles con su aseveración de que estamos llegando a la cima de los contagios y ahora empieza el descenso. La verdad es que cada día son más de 4 mil los que se infectan y el declive no se ve por ningún lado.

Se complica

Ayer Vizcarra dijo que el descenso aún va a demorar y es lento. Si es así, mejor no hubiese dicho nada. Ese empecinamiento por el discurso optimista y a prueba de encuestas le puede pasar factura. Sobre todo cuando, aparentemente, se falta a la verdad.

Salida

Lo que ha causado el presidente es que ahora todo el mundo esté pendiente por el dichoso descenso de la curva. El ministro de Salud, Víctor Zamora, salió con la novedad de que habrá picos de contagios descentralizados, es decir, fuera de Lima. Dejó mucha dudas.

En el horno

Pilar Mazzetti se fue a coger al toro por las astas y llegó hasta Iquitos llevando pruebas rápidas y equipos de protección. También coordinó el traslado de pacientes graves y la estrategia para atender a las comunidades amazónicas del interior de la región. Ya era hora que alguien del Ejecutivo atendiera el clamor y la desesperación que reina allí.

La carpa de UPP

La bancada de Unión por el Perú es una verdadera chanfaina. En vez de al Congreso, debieron presentar sus candidaturas a un festival circense. Ahora resulta que los antauristas no se han separado y quieren seguir siendo un solo grupo legislativo. Mañana se romperá de nuevo para ser el hazmerreír del país.

De risa

Otro que pierde todo viso de seriedad es el fiscal José Domingo Pérez. Este ha pedido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que amoneste a Keiko Fujimori por violar la norma obligatoria de no contactarse por ningún medio con testigos o implicados en los casos que son materia de investigación.

Seriedad

¿Visitó Keiko a algún investigado? ¿Se comunicó por teléfono? ¿Uno de ellos acudió a su domicilio? Nada de eso. Lo que hizo la excandidata presidencial fue retuitear un tuit de Úrsula Letona sobre Pier Figari y la ampliación de su prisión preventiva. Parece una broma pero no, es el fiscal Pérez.

Es oficial

La Junta Nacional de Justicia aceptó la renuncia de Adolfo Carlo Magno Castillo Meza al cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y dispuso la convocatoria a concurso público para designar al nuevo titular del organismo electoral. Meza fue suspendido en el cargo por el exCNM debido a que habría facilitado la inscripción de Podemos Perú.

TAGS RELACIONADOS