Preocupación

El legislador del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón “se encuentra librando una nueva batalla, esta vez por su vida, a causa de la enfermedad producida por el COVID-19”, aseguró la bancada a través de un comunicado publicado la tarde de ayer.

En UCI

La salud de Fernández Chacón (77) habría empeorado desde el jueves por lo que debió ser conducido a una clínica local. Allí, debido a las complicaciones de la enfermedad, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hacemos votos por su pronto restablecimiento.

Saludos

En su presentación de ayer en el Hospital Militar, el presidente Martín Vizcarra aprovechó para saludar a todos los padres en su día, cuya conmemoración es mañana. “Agradecer a los padres de familia que están muchas veces alejados de sus hijos en el combate al COVID-19”, recordó el mandatario.

En el nombre del padre

El presidente también recordó a su progenitor, César Vizcarra Vargas, quien fue reelecto alcalde de Moquegua e integrante de la Asamblea Constituyente de 1979. De él señaló que “hace muchos años no está a mi lado pero me dejó enseñanzas profundas que trato todos los días de honrarlas en su memoria”.

El fabricante

Muchas interrogantes dejó el congresista Jorge Luis Pérez Flores (Somos Perú) durante la presentación del ministro de Educación, Martín Benavides, en la comisión del sector. Allí dijo que estudió en dos universidades a las que se les ha denegado la licencia y con esos estudios “estoy fabricando Ivermectina para miles de personas, algo que su jefe, el presidente, está mandando a comprar”.

Chamba para Shack

Pérez Flores debe explicar ahora en qué empresa fabrica la ivermectina y a quienes las deriva. Además, tendrán que demostrar que no provee al Estado, porque lo tiene prohibido, y que está ligado a esa producción pues su cargo se lo impide. A ver si la Contraloría empieza a aclarar el tema.

Mar de dudas

El premier Vicente Zeballos no quiso adelantar si la emergencia o la cuarentena serán levantadas el 30 de junio. Señaló que aún faltan dos semanas para que venza el periodo y las decisiones se evalúan día a día. La verdad es que solo faltan 10 días, pero ante un gobierno indeciso, le creemos cuando dice que no hay nada previsto. 

Mal rato

Algunos familiares de pacientes COVID-19 increparon a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, por la escasez de oxígeno en los hospitales de Tarapoto, según informó Canal N. Fue interceptada cuando inspeccionaba las instalaciones del Hospital de EsSalud de Tarapoto y la hicieron pasar un mal rato.

TAGS RELACIONADOS