Un mes en el cargo

Transcurrido un mes al frente del sector Salud, a Víctor Zamora le ha tocado lidiar en una durísima coyuntura en la que ha tenido pronunciados altibajos y una larga fila de detractores. Ha anunciado que se vienen nuevos retos y resaltó que las medidas para enfrentar la pandemia han sido “novedosas”. Matuk puede dar fe de ello.

No se atreve

El Gobierno no se atrevió ayer a pronosticar la cifra de fallecidos para los próximos días. Zamora se justificó diciendo que si decía un número más o uno menos, podrían acusarlo de actuar con poca transparencia, calificando a la pandemia como un fenómeno cambiante. Esperemos que sea ese el motivo, mas no un problema de manejo de data.

Acción-reacción

El ministro Zamora le ha dado con palo al médico Juan Astuvilca, quien aseguró que el pico más alto de la enfermedad lo enfrentaremos con 100 camas en Cuidados Intensivos. Lo cierto es que fue necesario que el doctor salga a tocar el tema para que el Gobierno se sincere públicamente con las cifras.

Caminos diferentes

El mensaje que difundió ayer Mark Vitto advirtiendo del peligro que corre la vida de su esposa Keiko si se mantiene en prisión, coincidió con un video que Kenji colgó en redes sociales en el que celebra una imitación suya en Tv. y revela los secretos de una receta japonesa en épocas de cuarentena.

En suspenso

El riesgo de contraer el COVID-19 aumenta los pedidos de quienes purgan prisión preventiva para dejar las cárceles. El Poder Judicial dejó ayer al voto una solicitud en ese sentido de Nicolás Noziglia, exgerente de la ONP, que asegura ser un paciente neoplásico. Veremos qué pasa.

Reparto surcano

El municipio de Surco empezó desde hace unos días el reparto de 2 mil 509 canastas con productos básicos adquiridos con los 200 mil soles transferidos del Gobierno Central. Corremos traslado de esta información a la Defensoría del Pueblo para que lo incluye en su reporte.

Ni una llamada

Mientras el presidente Vizcarra daba a conocer el aumento casos de contagiados, el legislador Aron Espinoza se quejaba en redes sociales de que pese a haber dado positivo a la prueba molecular, hasta la fecha nadie del Minsa se ha comunicado con él.

Saludo a la bandera

Lo peor de todo es que el cabo de siete días, asegura el congresista de Podemos, las autoridades sanitarias no han realizado los exámenes de descarte a sus familiares. Indignado, concluye que los protocolos no son más que “un saludo a la bandera”. Molesto y con toda la razón.

TAGS RELACIONADOS