La piensan

El premier Vicente Zeballos señaló en RPP que evaluarán la propuesta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para que las preguntas de los medios de comunicación en Palacio se realicen en vivo, a través de las diversas opciones que dan las plataformas virtuales. ¿Será para la próxima conferencia? Ojalá.

Respuesta

Lo que causó más molestia en los medios fue la respuesta de Vizcarra en relación a la necesidad de que aclare algunos aspectos de la información que transmite en vivo. Son muchas las preguntas pendientes.

Un piloto

El nuevo ministro del Interior es el teniente general PNP Gastón Rodríguez Limo, hasta ayer director de Seguridad de su institución. Se trata de un destacado oficial calificado como piloto de helicópteros.

Malestar

Lo que ha generado malestar en el Ejecutivo y motivó la salida de Carlos Morán fue la situación que atraviesan muchos policías contagiados de coronavirus que han tenido que ir a hacer cola, incluso con síntomas visibles, para que les hagan una prueba de descarte. ¡A la Policía se la respeta!

Llamado de madre

Susana Higuchi pidió a las autoridades que liberen a su hija, Keiko Fujimori, ante el riesgo de contraer el coronavirus. “Por un sentido de humanidad ruego a las autoridades salvar a mi querida hijita Keiko y a todas las personas en riesgo que no están sentenciadas”, se puede oír decir a la exprimera dama a través de las redes sociales.

A la CIDH

A propósito, la defensa técnica de Jaime Yoshiyama ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar, a fin de suspender la prisión preventiva en su contra por el riesgo de contraer coronavirus. Hasta ahora el único al que le han permitido salir por ese tema es a César Villanueva.

Trece infectados

El vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, informó que adicionalmente a los diez legisladores infectados con el coronavirus, hay 13 trabajadores del Legislativo que han contraído la enfermedad. Es decir, el Legislativo está pagando la factura por no respetar las reglas del distanciamiento social.

La pasa mal

La primera congresista infectada por el coronavirus, Leslye Lazo, dijo a Chiquitas que se viene recuperando bien de la enfermedad pero por las secuelas de la neumonía le duele mucho el pecho y se agita al caminar. Aún así, asistirá, por la vía virtual, a la instalación de la Comisión de Justicia, que ella preside.

TAGS RELACIONADOS