Fiorella Molinelli (Foto: Difusión)
Fiorella Molinelli (Foto: Difusión)

Yo mismo soy

Apenas informó en sus redes sociales que había sido dado de alta por coronavirus, el congresista Aron Espinoza se las picó a San Juan de Lurigancho para participar en la entrega de donativos en un concurrido evento público que él mismo se encargó de difundir en redes sociales.

No es inmune

Olvida el legislador de Podemos que él confesó haberse contagiado con el virus en alguna actividad que realizó en El Agustino, por lo que nada garantiza -como señala la OMS- que quien se cura de la enfermedad, pueda volver a contraerla. El protocolo preventivo debe estar por encima de cualquier figuretismo.

Piden su cabeza

Las respuestas de la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, sobre el manejo de la crisis sanitaria dejó insatisfecho al presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, quien ha exigido su inmediata renuncia al cargo. Otras bancadas se sumarían a dicho pedido.

La hacen larga

Hace casi dos semanas los portavoces de las bancadas acordaron poner en agenda la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República, pero hasta hoy no existen señales de que el debate llegue a concretarse.

Mete presión

Urresti le ha pedido a Merino de Lama convocar para mañana a un pleno virtual para zanjar este tema, sin embargo, para el titular del Congreso la prioridad parece ser el pedido de facultades del Ejecutivo que debe llegar a su despacho en cualquier momento.

Con licencia

La directiva congresal no solo abrió la puerta a la contratación de siete trabajadores para el despacho de cada parlamentario en épocas de cuarentena, sino que también ha permitido que las 9 bancadas dispongan en total de más de 100 personas. ¿Será que las sesiones virtuales demandan un doble esfuerzo?

Con su gente

Gracias al acuerdo de la gestión Merino, a la bancada de Acción Popular se le asignará un módulo con 20 colaboradores, APP contará con 17, Frepap 12, Fuerza Popular 12, Unión por el Perú 10, Podemos 8, Somos Perú 8, Partido Morado 7 y Frente Amplio 7. Todos contentos.

Síntomas

Otro inquilino del penal Ancón I, el excalcalde Carlos Burgos, se encuentra con los síntomas del coronavirus. Esta versión fue hecha pública por su propia hija, quien ha pedido a las autoridades que sea atendido por un médico y aislado u hospitalizado, según el caso.

En suspenso

La apelación que busca revocar el arresto domiciliario que se le otorgó al ex árbitro Richard Martín Tirado ante el riesgo de contraer el COVID-19 quedó al voto en el PJ. Para la Fiscalía, los informes no permiten concluir que la diabetes y depresión que padece el interno sean graves.

TAGS RELACIONADOS