(Foto: Hugo Curotto/GEC)
(Foto: Hugo Curotto/GEC)

Sintomático

Después de casi dos meses que la titular del TC, Marianella Ledesma, planteara la reducción de sueldos de los altos funcionarios por la emergencia, el Gobierno hizo eco de la iniciativa. Y lo hizo en un momento muy particular: el escándalo de Richard Swing y la presentación de su equipo ministerial ante el pleno.

Corte y desventaja

Un entonado Omar Chehade intervino durante la sesión plenaria para quejarse del corte de la transmisión en directo que hizo el canal del Estado luego de la exposición del premier Vicente Zeballos, El Congreso, dijo, se encontraba en desventaja, pues no se escucharían las posiciones de los parlamentarios.

Aprendo en casa

El legislador “apepista” fue más allá y lanzó la teoría de que detrás de todo estaría el asesor presidencial Maximiliano Aguiar. Sin embargo, fuentes del Canal 7 informaron que era necesario el corte porque debían pasar las clases de Aprendo en casa.

Calma virtual

Durante el debate matinal de ayer no proliferaron los desencuentros. Por ahí Martha Chávez planteó acelerar la cuestión de confianza sin resultados. El “podemista” Almeri (ex hombre cercano a Toledo) sacó cara por Zeballos, pero fue “pechado” por APP, mientras que Rennán Espinoza hizo gala de su histrionismo, pero nada más.

Interferon

No apagar su micrófono durante una sesión virtual (el último lunes) puso en evidencia algunos planes del legislador Robinson Gupioc. En el diálogo que sostenía con otra persona hablaba de su amistad con el embajador cubano y del próximo arribo del medicamento interferon, para tratar el COVID-19.

Nada de lobbies

Sus palabras sembraron sospechas de supuestos lobbies cuando dijo conocer de un amigo que compró una droguería. En diálogo con esta sección, negó realizar ese tipo de acciones y aseguró que su conversación giró en torno a una ayuda al municipio de Comas. ¿Le creemos?

Se suma a la fiesta

La proliferación en el Congreso de proyectos populistas en plena pandemia, ha dado pie a que algunos radicales se suban al coche. Este es el caso de Vladimir Cerrón (Perú Libre), ex socio de Verónika Mendoza, quien impulsa una consulta para crear una nueva Constitución.

Cae en el juego

Después de la iniciativa de ley de Acción Popular que promueve un referéndum para la reforma total o parcial de la C-93, Cerrón acaba de anunciar su alianza con los fonavistas de Democracia Directa para empujar ese mismo carro. ¿El partido de la lampa haciéndole el juego a los radicales?

TAGS RELACIONADOS