(INS)
(INS)

Cambio de timón

El Ministerio de Salud designó al médico cirujano César Cabezas Sánchez como nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), un cambio arriesgado en momentos tan críticos como los que vivimos a causa del coronavirus.

Dos caminos

Recordemos que el INS funciona sobre la base de un reglamento de organización que data del año 2003, mientras que el Minsa tiene una estructura renovada en el 2017, razón por la cual durante largo tiempo ha sido difícil para al instituto sincronizar sus estrategias con el ministerio.

Reto cantado

Especialistas en el sector Salud consideran que Cabezas, quien fue titular del INS en los años 2016 y 2017, hizo poco por la actualización de dicho reglamento. Esperemos que en este nuevo reto al frente de la institución, pueda abocarse a su modernización.

Laboratorios

La emergencia sanitaria originada por el coronavirus ha servido para darse cuenta recién de que no existen laboratorios descentralizados y de la real importancia de una institución como el INS que tiene la tarea de manejar las muestras de los que sufren de enfermedades infecciosas o con algún tipo de virus.

Beneficiada

Sorpresa causó en el Frepap que la esposa del congresista Richard Rubio se encuentre en la lista de personas con familias vulnerables, aptas para recibir el bono de S/380 para mitigar los estragos de la emergencia del coronavirus. El legislador dijo sentirse extrañado de la noticia.

No lo cobrará

Rubio aseguró que si bien su esposa es una de las beneficiadas, no recibirá dicho subsidio, al tiempo de criticar los sistemas de selección del Gobierno. ¿Pero cómo se enteró de que estaba en la lista? El congresista reveló que su menor hijo, que conoce el número de DNI de su madre, hizo la averiguación en la página web. Bien mosca el chibolo.

Prórroga

La preocupación por el pago de los crédito hipotecarios es otro dolor de cabeza para la gente de a pie. Es por eso que desde la bancada de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue ha presentado una iniciativa para prorrogar el abono de las deudas en el sistema financiero por 90 días. Veremos si la propuesta tiene eco.

Dos años

Martín Vizcarra rememoró ayer los sucesos que le tocó experimentar a lo largo de dos años en el Gobierno, que para él parecen cinco o diez años. Sostuvo que si luchamos contra la corrupción estaremos preparados para enfrentar cualquier problema que se presente en adelante.

TAGS RELACIONADOS