CONFERENCIA DE PRENSA MARTIN VIZCARRA DIA 5 DE ESTADO DE EMERGENCIA
CONFERENCIA DE PRENSA MARTIN VIZCARRA DIA 5 DE ESTADO DE EMERGENCIA

Desafío

El de transferir recursos a los municipios del país para que distribuyan alimentos a las familias con menores recursos, para paliar el embate del , será un reto para nuestras autoridades, sobre todo para la Policía y la Fiscalía que deberán velar por el control ciudadano.

¿Colusión?

Los riesgos en la compra y distribución de estos alimentos en un escenario de emergencia, según Iván Lanegra (Transparencia), podría originar episodios de colusión entre el municipio y los proveedores, o la adquisición de bienes no prioritarios. Es por eso que la Contraloría deberá entrar aquí a tallar a fondo.

Falso rumor

Ayer corrió un rumor relacionado con la entrega de víveres de primera necesidad a los vecinos del Rímac que finalmente fue desmentido. Este tipo de bolas propició que la gente se aglomere en las dependencias del municipio, aumentando el riesgo de los vecinos de contraer la enfermedad.

Cambios como cancha

La ola de cambios en el Instituto Nacional de Salud (INS) no cesa, tal como lo adelantó esta sección. Solo en dos días se han producido seis en los diferentes estamentos de dicha entidad. La última se produjo ayer en la dirección general de la Oficina General de Administración.

Kenji aplaude

Y tras las medidas dictadas ayer por el Ejecutivo, Kenji Fujimori reapareció en las redes sociales exhortando a acatar con responsabilidad y serenidad las recientes medidas de Martín Vizcarra, El premier Vicente Zeballos no pudo haberlo hecho mejor.

La reserva

El etnocacerista y congresista Posemoscrowte Chagua se mostró de acuerdo con el anuncio presidencial de convocar a la reserva orgánica del Ejército, de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, para salir a controlar el cumplimiento de la inamovilidad obligatoria.

Se cuadra

El legislador aseguró que hay “antauristas” pertenecientes a las promociones señaladas que están dispuestos a colaborar con el Ejecutivo. “Esperamos el llamado del presidente, porque es el momento de unirnos”, dijo el seguidor del condenado y encarcelado Antauro Humala.

Se perfila

El controvertido exlegislador Yonhy Lescano se apresta a retomar al Congreso, pero esta vez como asesor, pues confesó que evalúa trabajar para un joven parlamentario de Acción Popular que le ha pedido apoyarlo. “Estoy midiendo mis tiempos porque ahora estoy ejerciendo la docencia”, dijo el protagonista de ásperos debates en el Congreso disuelto.

TAGS RELACIONADOS